viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPExitosa Expo arte "El Pirata"

Exitosa Expo arte “El Pirata”

Heriberto Vélez, alcalde de quebradillas

Las artes no se hacen esperar en el pueblo de Quebradillas con las nuevas iniciativas implementadas. Y es que en dicho municipio se dio un taller por varias semanas con un grupo de jóvenes de 14 años en adelante en cursos de dibujo, pintura, grabado básico ofrecido por la Escuela de Bellas Artes. Este taller tuvo como propósito anunciar la escuela de artes que será próximamente inaugurada antes de culminar el 2022.

“Este proyecto va dirigido a una escuela específica. Era un plantel escolar abandonado y nosotros lo adquirimos, la reparamos y la pusimos en condiciones para inaugurar este proyecto. El propósito es que los estudiantes vayan a una escuela diferente ya sea por arte, música o lo que deseen,” expuso Heriberto Vélez alcalde de Quebradillas.

Arrancando el Expo Arte “El Pirata”, lograron una participación de 40 jóvenes y adultos.
“¡Fue todo un éxito! Estamos contentos de ser parte de este empuje a nuestros jóvenes tan positivamente y es por eso que el municipio auspiciará todos estos eventos, pagará la nómina de los maestros y estará abierto a entidades y voluntarios que quieran ser parte de esta iniciativa. La escuela que pretendemos hacer y desarrollar es para que estos jóvenes sigan aprendiendo y conociendo sus talentos en otras áreas,” destacó Vélez.

Esta iniciativa fue posible gracias al Instituto de Cultura Puertorriqueña con fondos del National Endowment for Arts y la Administración Municipal a través de la Oficina de Asuntos de la Juventud. “Este curso fue como preámbulo de lo que vamos a desarrollar en la escuela, dándole inicio a la variedad de artes que vamos a enseñar como lo es el mosaico, grabado intermedio y otras modalidades que vamos a anunciar próximamente”, explicó Reinaldo González Bravo, artista plástico y director de la Oficina de Asuntos de la Juventud.
Estas clases estarán abiertas para todo aquel que quiera participar, aunque no sean residentes de dicho municipio. “Aunque le damos prioridad a los quebradillanos, vamos a aceptar de los pueblos limítrofes,” aclaró.

Es importante resaltar que dichos cursos tienen sus pre-requisitos, por lo que González instó en que se comuniquen antes para orientación y así poder guiarlos correctamente. “Por ejemplo, el de grabado básico como se trabaja con cuchillas se aceptan de 18 años en adelante, el de grabado y pintura, es para 14 años en adelante.”

González Bravo también dejó saber que parte de los nuevos planes dentro de las artes es involucrar a los niños. “Queremos añadir cursos para niños para fomentar su desarrollo artístico que tanta falta que hace. Así que esa es nuestro próximo proyecto. Brindar esas herramientas aquí en Quebradillas.”

Actualmente, Quebradillas está fomentando proyectos relacionados a las artes con murales, clases de baile y ahora los talleres. “Ahora si tendremos un lugar propio para que se desarrollen en la Escuela de las Bellas Artes. Ya habíamos comenzado a mostrar las artes, enamorar a los jóvenes con los murales y demás, pero ahora tenemos la formalidad y por su puesto el crecimiento de este,” puntualizó.

Se estima que la apertura oficial de la Escuela de Bellas Artes sea en el mes de septiembre.
Si deseas ser parte de la Escuela de Bellas Artes y/o de talleres específicos como voluntario, puedes comunicarte al 787.895.2840

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: