jueves, enero 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

19 muertes | 647 hospitalizados | 22.23% tasa de positividad preliminar | 1,104 casos confirmados | 1,717 casos probables

HomeIN UPÉxito total la duodécima edición del Puerto Rico Film Festival

Éxito total la duodécima edición del Puerto Rico Film Festival

Elenco Al Reves con el Director del Festival

Miles de personas se dieron cita en Mayagüez el pasado fin de semana para celebrar la duodécima edición del Puerto Rico FilmFestival (PRFF) el cual destaca lo mejor del cine nacional e internacional.

“Este año el Puerto Rico Film Festival alcanzó un nivel nunca antes imaginable, convirtiéndonos en un festival de destino para cineastas, artistas y amantes del cine. Evidenciamos que el festival comenzó a ganarse un lugar importante para la industria puertorriqueña de cine”, expresó Lester Rivé, Director ejecutivo del PRFF.

Durante el festival las personas disfrutaron de 40 cortometrajes, 12 películas y de tres estrenos mundiales de países como Puerto Rico, España, Japón, México, Dinamarca, Lituania, Francia, República Dominicana, Canadá, República Islámica de Irán y Macedonia.
Parte importante de este festival son las premiaciones, donde se galardonan los mejores cortometrajes y largometrajes nacionales. En esta ocasión, el cortometraje puertorriqueño “La Mujer de Héctor” dirigida por Ricardo J. Varona, protagonizada por Natalia Lugo y Alex Duprrey fue la ganadora de la noche con mejor guión, mejor edición, mejor actor, mejor productor, mejor dirección, mejor cortometraje y mejor actriz.

También se reconoció la trayectoria de la primerísima actriz Puertorriqueña, Luz María Rondón quien protagoniza la película “Perfume de Gardenia” ganadora del premio, mejor largometraje del PRFF. Otras películas que estuvieron en cartelera fueron “Al Revés”, primera película Puertorriqueña protagonizada por Angelique Burgos mejor conocida como “La Burbu” junto al cantante Obie Bermúdez dirigida por Transfor Ortiz y “Barrote Films” por el director Julio Román.

“Quiero agradecer a cada cineasta, auspiciador, recursos, a mi equipo de trabajo y a cada persona que durante el camino nos dieron la mano y fueron parte vital de nuestro gran éxito. Ya comienza la expectativa de lo que será la próxima edición”, finalizó Rivé.

Puerto Rico Film Festival es una entidad sin fines de lucro, fundada en 2009 convirtiéndose en un centro de intercambio educativo para universitarios, escuelas, familias y comunidad en general. Ofrece programas y actividades a través del año.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes