domingo, mayo 29, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaExigen rendición de cuentas al DRNA ante proyecto en Aguadilla

Exigen rendición de cuentas al DRNA ante proyecto en Aguadilla

Luego de radicar una querella formal y tras la palarización por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de las obras en el muelle de azúcar de Aguadilla, el liderato del PIP de ese pueblo aplaudió la determinación, pero exigió rendición de cuentas de parte de quienes aprobaron los permisos que permitieron los daños ambientales.

“La paralización de la obra es un buen paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Hay que responsabilizar tanto a los desarrolladores como a quienes desde el ámbito gubernamental hayan dado instrucciones de aprobar los permisos que permitieron esta destrucción ambiental. Esto no puede ser una paralización temporera en lo que bajan los ánimos, no se puede permitir esta obra”, afirmó Eliezer Ríos Santiago, presidente del PIP en Aguadilla.

El Secretario de Asuntos Ambientales del PIP en Aguadilla, por su parte, alertó que estarán pendientes a cualquier pretensión de continuar el proyecto.

“No vamos a bajar la guardia. Seguiremos de cerca las acciones del DRNA. No podemos permitir que sigan sembrando cemento a costas de la destrucción ambiental”, sentenció Héctor Santaella Buitrago.

Por otra parte, el Presidente del PIP en Aguadilla enfatizó en la necesidad de revisar la Ley Electoral, particularmente lo concerniente al financiamiento de las campañas electorales, para evitar que inversionistas políticos vengan a pasar factura una vez lleguen al poder aquellos candidatos a quienes le hicieron aportaciones. En este caso de las obras en el muelle de azúcar de Aguadilla, resulta sospechoso que los directivos de las corporaciones involucradas hayan donado hasta el máximo permitido por ley, tanto a candidatos del Partido Popular como del Partido Nuevo Progresista”, sentenció Ríos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes