miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNegociosEVERTEC premia la excelencia académica en P.R. y latinoamérica

EVERTEC premia la excelencia académica en P.R. y latinoamérica

Mac Schuessler, presidente &CEO de Evertec

Demostrando el genuino compromiso que tiene la tecnológica por la educación y el desarrollo económico de los países donde tiene sus operaciones, Evertec celebró recientemente su 8va. Ceremonia de Entrega de Becas donde reconoció a estudiantes universitarios de Puerto Rico y de Latinoamérica. Cabe destacar que, en los pasados ocho años, Evertec ya ha otorgado sobre $1 millón de dólares en apoyo a 876 estudiantes destacados, por su excelencia académica y compromiso comunitario y que cursan estudios en STEM a nivel de bachillerato, maestría, y doctorado.

“Quiero felicitar a los premiados de este año, ya que sus extraordinarios esfuerzos y excelencia académica demostró que son los más distinguidos entre todos los solicitantes de nuestro programa de becas, el cual cada año se vuelve más competitivo. Deberían estar orgullosos de este logro”, indicó Mac Schuessler, presidente y CEO de Evertec.

El Programa de Becas de Evertec fue lanzado en mayo del 2015 y hoy día es uno de los pilares principales de la gestión de responsabilidad social de la empresa. “Estamos convencidos que la educación les brinda a las personas los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores que se necesitan para ser exitosos y forjar un futuro sostenible. Al aportar a la educación, proporcionamos herramientas fundamentales para el progreso de las comunidades y la sociedad”, indicó Alexandra López, primera oficial de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Evertec.

Los candidatos galardonados recibirán una beca de $1,000 para sus estudios universitarios 2022 – 2023 e incluye a estudiantes de la población general de Puerto Rico y a empleados de Evertec y sus hijos que residen en Puerto Rico y Latinoamérica. Además, Evertec también cuenta con un Programa de Internado mediante el cual se les brinda la oportunidad a estudiantes de tercer y cuarto año universitario de poder tener experiencias reales de lo que es el mundo laboral. Sobre 130 estudiantes de 31 universidades de P.R. y Estados Unidos han participado del Programa desde el 2015 al cual también podrían solicitar los estudiantes que fueron becados recientemente.

Los becados cuentan su experiencia
“El futuro que sueñas es posible” fue el lema de la campaña de becas de este año la cual captó el interés en su mayoría de estudiantes de ciencia y tecnología, entre las solicitudes recibidas. Como parte de la Ceremonia de Entrega de Becas se contó con la participación del Dr. Gian Villamil, quien fue becado por Evertec en dos ocasiones durante sus estudios doctorales y el cual hoy día es meteorólogo, programador Python y ejerce como Deputy Project Manager and System Developer Team Lead en la empresa GAMA-1 Technologies.

Villamil ofreció su experiencia y la importancia que tiene la ciencia y la tecnología, especialmente ante los desastres naturales que recientemente han impactado la región de América Latina y el Caribe y los cuales han sido consecuencias del calentamiento global.

Por otro lado, y con el interés de conocer el sentir de los estudiantes, se le solicitó a los galardonados que expresaran lo que para ellos significaba recibir la beca de Evertec, logrando obtener sobre 130 respuestas. A continuación, se comparten algunas expresiones de los becados:
• “Recibir la beca de Evertec significa mucho para mí ya que reconoce mi esfuerzo académico y mis deseos de emprender en el futuro.” – Alianys K. Ocasio, estudiante de Administración de Empresas con concentración en Sistemas Computarizados de Información de la Universidad Ana G. Méndez. Becada por 1ra. vez.
• “Recibir nuevamente la beca Evertec, significa para mí que una vez más cuento con el apoyo para seguir alcanzando mis metas.”- Andrea E. Figueroa Rosa, estudiante de Educación Secundaria en Matemáticas de la Universidad Interamericana de Arecibo. Becada por 2da. ocasión.
• “Gracias por impulsar a jóvenes como yo, apasionados por carreras STEM, a lograr nuestras metas y convertirnos en profesionales innovadores del futuro.” Krystal Méndez Bonilla, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica. Becada por 1ra. vez.
• “Ser seleccionada como becada, esto significa el continuar con mi crecimiento académico/profesional para el apoyo hacia futuras generaciones de mujeres en STEM.” – Francheska M. Colón González, estudiante de Química de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Becada por 3ra ocasión.
• “Esta beca para mí significa un paso más para lograr mis metas.” – Jan Bidot Cruzado, estudiante de ciencias con concentración en matemáticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Becado por 3ra ocasión.
• “El ser nuevamente galardonado con esta beca es una gran bendición, bendición que recuerda que los sueños se cumplen y el cielo es el límite.” – William Negrón Mercado, estudiante de ingeniería de computadoras de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Becado por 4ta ocasión.
• “Gracias una vez más por invertir en mi futuro.” – Joshua Gaspar Rodriguez, estudiante de ciencias de computadora de la Universidad Politécnica. Becado por 4ta ocasión.

Para más información del Programa de Becas de Evertec 2022 puede acceder al siguiente enlace: (275) Entrega de Becas 2022 – YouTube

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: