domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNacionalesEvelyn Vázquez representará a Puerto Rico en 4ta Cumbre Mundial de Mujeres

Evelyn Vázquez representará a Puerto Rico en 4ta Cumbre Mundial de Mujeres

La Cónsul de Paz de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos Evelyn Vázquez Nieves será quien representará a Puerto Rico en la 4ta edición de la Cumbre Mundial de Mujeres que se estará llevando a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre en Guayaquil, Ecuador con la presencia de mujeres lideres en los campos empresariales, políticos y educativos de más de 25 países, según lo informo la Dra. Anita Fernández presidenta de la organización Mujeres sin Límites la cual organiza este evento de categoría mundial.

Según la Dra. Anita Fernández ha encontrado en la Ex Senadora Evelyn Vázquez una aliada con vasta experiencia en todos los temas que ocupan a la mujer y la están invitando a todos los países de habla hispana para motivar y orientar a las mujeres a que sean emprendedoras. Evelyn, ha sido un recurso extraordinario a nivel mundial y el primer día del evento en Guayaquil, Ecuador tendrá a su cargo la presentación magistral de la actividad.

Aprovechó para darle las gracias al pueblo de Puerto Rico por el respaldo de esta actividad que se llevo a cabo en Mayagüez el año pasado bajo la total responsabilidad de nuestra amiga y Embajadora de la Cumbre Mundial Evelyn Vázquez.

Por su parte la Ex Senadora Evelyn Vázquez expreso que se sentía sumamente feliz y orgullosa de la selección de su persona para la presentación magistral de este año en la actividad y dijo que esta inmersa en la ayuda hacia la mujer en diferentes países. Acabo de llegar de Santo Domingo donde he sostenido reuniones con la Vice Presidenta de República Dominicana Dra. Raquel Peña y me he comprometido a organizarle junto a la Dra. Soraya Aquino una Cumbre de Mujeres luego de mi regreso de Guayaquil. El gobierno de República Dominicana está muy comprometido con la mujer y felicitamos al presidente Luis Abinader, por haber seleccionado a todos los puestos de gobernadores de las provincias a mujeres para ocupar los mismos, ahora son gobernadoras y eso demuestra compromiso con nuestra causa, dijo muy orgullosa Evelyn Vázquez.  

Por otra parte, menciono que escogió el año pasado a Mayagüez para la Cumbre Mundial de Mujeres 2021 porque todas las grandes actividades de calibre mundial se las llevan para el área metropolitana y no les dan la oportunidad a otros pueblos. La logística fue muy dura y el gasto mayor, pero se pudo realizar la misma sin ningún escenario distinto a San Juan gracias al maravilloso equipo de trabajo y a los buenos Mayagüezanos que estuvieron ahí para darnos la mano en medio de la pandemia junto a las entidades cívicas, organizaciones de mujeres, el gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Mayagüez que, aunque no cumplió con la parte económica que es un mal precedente para futuras actividades, facilitó el palacio de los deportes y su personal del cual estoy muy agradecida. La deuda la estoy cubriendo en mi carácter personal.

La Cumbre Mundial 2021 se les dedicó a dos grandes puertorriqueñas la juez presidenta del tribunal supremo Hon. Maite Oronoz y a la líder de los derechos humanos de Loíza Adolfina Villanueva, quien murió defendiendo el hogar de su familia. Agradezco a la Dra. Anita Fernández el haber accedido a esta petición nuestra, termino diciendo Evelyn Vázquez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: