viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPEstrena Filme "Receta No Incluida"

Estrena Filme “Receta No Incluida”

La película puertorriqueña “Receta no incluida” tuvo su estreno mundial en el prestigioso festival de cine internacional SXSW Film Festival 2022, en Austin, Texas. El largometraje formó parte de la categoría GLOBAL, siendo la primera película de ficción en representar a Puerto Rico como selección oficial en el mismo.

La programación del festival incluyó el estreno de la película en el Alamo Lamar Cinema, seguida de varias presentaciones presenciales durante el resto de los días del festival. También contó con una proyección en línea, exclusiva para los Estados Unidos.

Escrita por Marietere Vélez Negrón, bajo la dirección de la cineasta Juliana Maité, y la producción de Vilma Liella, el filme aborda la importancia de hablar sobre las condiciones mentales, sobrevivir a traumas y el encierro, a través de la historia de su protagonista, Olivia, quien padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC, o OCD por sus siglas en inglés). En cuanto al trabajo con los actores y el acercamiento al tema, Juliana Maité comenta “Como directora quise abordar con sensibilidad y de la manera más honesta la soledad que nos desborda cuando sabemos que no estamos bien y no sabemos cómo pedir ayuda. Sabíamos que estábamos haciendo una película ¨diferente¨ y arriesgada, donde el valor se encuentra en las interpretaciones realistas de todo nuestro elenco, en especial de parte de Marietere y Gabriel que nos llevan por un ¨tour de force¨ emocional de principio a fin”.

En medio de los preparativos de la fiesta de Navidad, Olivia (Marietere Vélez) sufre una recaída. Sin plan médico y queriendo mantener su situación en secreto, recurre a David (Gabriel Leyva), un chico que puede conseguirle las pastillas de manera ilegal. Atrapados dentro del departamento de David por una tormenta, los dos comienzan a descubrir verdades el uno del otro y reconocen que comparten más de lo que se atreven a admitir.

“Tras ser diagnosticada con Trastorno Obsesivo Compulsivo, noté lo incómodo que es abordar el tema de la salud mental. Más que nunca, siento que es importante usar las historias para hablar sobre esto y sobre el poder que tiene la conexión humana ante el trauma. Espero que nuestra película pueda brindar un punto de vista que ayude a otra persona a sentir que no está sola”, comentó Marietere Vélez, quien es también la protagonista del filme.

“Es un sueño hecho realidad, finalmente la película existe y esto gracias a que los puertorriqueños que reconocemos cada día y con más fuerza la importancia de vernos y reconocernos en la pantalla grande”, comentó Vilma Liella, productora del filme. “Celebrar este estreno es celebrar nuestra identidad, es una gran oportunidad para Puerto Rico”, agregó.

Filmada completamente en el municipio de Barranquitas, la película destaca paisajes, música y talento local, como Junior Álvarez, Carola García, Mariana Monclova, Yussef Soto, entre otros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: