viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesEstrella Martínez Soto votará en contra del Proyecto del Senado 693.

Estrella Martínez Soto votará en contra del Proyecto del Senado 693.

La representante Estrella Martínez Soto, quien está en su primer cuatrienio bajo el distrito 27, reaccionó a la polémica relacionada al Proyecto del Senado 693, que persigue restringir el derecho al aborto, además de la creación de un llamado Registro de Terminación de Embarazo en Etapa Gestacional de Viabilidad, fue avalado ayer en la Comisión de Asuntos de Vida y Familia del Senado en votación 10-3.


“Yo no llegué a la Legislatura a quitarle derechos a las mujeres, ni limitarle sus derechos. Si el PS 693 llegara a aprobarse en el Senado, tan pronto llegue a la Cámara de Representantes, votaré en contra.  Hay unos derechos adquiridos con los que yo no voy a intervenir. Cada persona toma sus decisiones y eso debe respetarse”, añadió la legisladora.

El Proyecto del Senado 693 sería referido a la Comisión de lo Jurídico, presidida por Orlando Aponte Rosario. “Ya en la Cámara, el presidente Hernández Montañez determinó que el mismo va a tener vistas públicas. Que vengan todos los sectores con interés”, finalizó Martínez Soto. 


Por otro lado, la representante expresó su indignación por el despido de la licenciada Ivonne Lozada Rosas, quien hasta hoy laboraba en la Oficina de Asesores de la Presidencia del Senado. “Ella se expresó en contra del P del S 693, con todo el derecho que tiene y hoy fue despedida. Lozada es una profesional de alto calibre, conocedora de los procesos legislativos y expresidenta de la Organización de Abogados Populares. Todo esto que estamos viendo merece que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático se reúna con carácter de urgencia. Por eso me uno al llamado hecho esta tarde por la Vicepresidenta Carmen Maldonado. Como partido debemos discutir esto a profundidad. Coartar los derechos de las mujeres y limitar nuestro derecho a expresarnos, es inaceptable y lo vamos a combatir”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: