domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeInternacionalesEstas fueron algunas de las noticias que marcaron un 2022 histórico

Estas fueron algunas de las noticias que marcaron un 2022 histórico

La Guerra entre Rusia y Ucrania, la muerte de la Reina Elizabeth II en Reino Unido, el mundial de fútbol en Catar y los huracanes Fiona e Ian en Puerto Rico y Estados Unidos respectivamente, fueron algunos de los principales temas noticiosos durante el 2022.

La guerra entre Rusia y Ucrania

A nivel internacional el tema que sin duda fue noticia durante gran parte del año fue el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. El intento del presidente Ruso Vladimir Putin por anexar algunas ciudades ucranianas a su territorio, así como el esfuerzo del pueblo ucraniano por defender sus espacios ha puesto en la escena internacional a un conflicto que aún hoy sigue generando controversias y suspenso. Muchos países occidentales mostraron su rechazo a la invasión rusa, mientras que Putin se refugia en el apoyo de su poderío militar y algunos otros países como China.

La muerte dela Reina Elizabeth II

El 2022 quedará como el año en que el mundo conmovió tras la muerte de la reina Elizabeth II, a los 96 años, en su casa de verano en Escocia, donde también se encontraba su familia más cercana. Poco antes de su deceso, la monarca había celebrado siete décadas a la cabeza de la realeza británica, ostentando el reinado más longevo en ese país. En 1952 asumió el trono convirtiéndose en una de las pocas mujeres en la realeza en acceder a la línea de sucesión. Como reina, trascendió generaciones y vivió momentos importantes para la historia mundial. Además, era muy querida por el pueblo británico, el que lloró su muerte, y recibió como su nuevo rey al hijo mayor de la Elizabeth, Carlos.

El Huracán Fiona

A mediados de septiembre de 2022, el huracán Fiona se hizo sentir en Puerto Rico. Esye fenómeno natural se hizo sentir en la isla con la fuerza de un huracán de categoría 1. Aunque también pasó por República Dominicana, los mayores daños se sintieron en Puerto Rico. Fiona causó en Puerto Rico un apagón generalizado y más de un tercio de la población se quedó sin agua debido al fenómeno. Además, se calcula que casi 40 personas fallecieron producto del paso de Fiona en Puerto Rico.

El Huracán Ian

A finales de septiembre, el estado de la Florida en Estados Unidos, sufrió los embates del Huracán Ian, un fenómeno que tocó tierra con vientos de categoría 4. Casas, carreteras, marinas, infraestructura eléctrica y hasta puentes que conectaban algunas islas con tierra firme.La precipitación fue tan fuerte que en dos días cayó la misma cantidad de lluvia que suele caer en seis meses. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, catalogó el huracán de “histórico”.

El Mundial de Fútbol en Catar

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre, el mundo del deporte rey cocentró la atención de todos los fanáticos en Catar para la realización de la vigésima edición del Mundial de fútbol masculino de la FIFA. El torneo, realizado con no muy pocas controversias en el país árabe, tuvo grandes sorpresas y decepciones. El evento coronó por tercera vez en su historia al combinado de Argentina tras la victoria del país suramericano en la tanda de penaltis ante Francia en la gran final. Lionel Messi, uno de los jugadores más influyentes de Argentina y más mediático de los últimos 15 años, fue pilar para que su país llegara a la final del torneo y conquistara el mundial tras 36 años sin saborear las “mieles del triunfo”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: