sábado, mayo 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesEsperanzadora Semana Santa para aeropuertos de Ponce y Aguadilla

Esperanzadora Semana Santa para aeropuertos de Ponce y Aguadilla

La Semana Santa 2022 promete ser una esperanzadora para los aeropuertos Mercedita de Ponce (PSE por su código aéreo) y el Rafael Hernández de Aguadilla (BQN por su código aéreo), gracias a los nuevos vuelos que recientemente se incorporaron a sus operaciones, ampliando la oferta para los residentes de las zonas sur y oeste de la Isla. Así lo afirmó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz.

“La Semana Santa propicia que los aeropuertos estén más concurridos que en otras instancias del año, por lo cual cobra mayor importancia las operaciones que recientemente se han sumado a los aeropuertos internacionales de Ponce y Aguadilla. Estas son esperanzadoras tanto para la Autoridad como para los residentes de las regiones sur y oeste de Puerto Rico, toda vez que le permite viajar directamente desde su propia región en vez de tener que llegar al área metropolitana para poder hacerlo. Esto beneficia económicamente tanto al pasajero como a la actividad turística, que abarca las hospederías, la gastronomía y la transportación terrestre”, dijo Pizá Batiz.

El director ejecutivo recordó que el pasado 1 de marzo de 2022 Spirit regresó al aeropuerto de Ponce con una ruta entre Ponce y Orlando, con un vuelo diario directo, utilizando aviones A319 con capacidad para 145 pasajeros. Esta ruta añadirá 52,925 asientos al año y se calcula que el impacto económico supere los $6.6 millones.

Por su parte, al aeropuerto de Aguadilla cuenta ahora con un vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el BQN de la aerolínea Frontier, con tres frecuencias semanales, lo que generará un impacto económico de $3.9 millones.

Pizá Batiz destacó que Spirit inaugurará el próximo 20 de abril de 2022 una ruta directa nueva, con cuatro frecuencias semanales, entre las ciudades de Filadelfia y Aguadilla.

Estas nuevas rutas posicionan a nuestra Isla como un destino más accesible para visitar, a la vez que contribuirá a la creación de nuevos empleos en la zona oeste y, por ende, al desarrollo económico”, concluyó Pizá Batiz.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes