sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomePuntos de Vista¿Es necesario asegurar un Vehículo rentado?

¿Es necesario asegurar un Vehículo rentado?

Jaime J. González – Presidente y CEO Antilles Insurance Company

Sabemos que el verano, para muchas familias es sinónimo de viajar, es importante que si va a alquilar un vehículo para sus vacaciones a un concesionario de alquiler de autos y ocurre un accidente que ocasiona daños corporales o la muerte a un tercero o daños a la propiedad ajena, su póliza de seguros de automóvil personal sí le provee cubierta hasta el límite de seguros que usted haya adquirido.

Ahora bien, es importante que usted sepa que su póliza de seguros de automóvil personal cubre daños más allá del límite de la póliza de seguros de la empresa que le alquiló el automóvil. Es importante conocer que, si su asegurador de automóvil personal paga una reclamación por el accidente de un auto alquilado, entonces su experiencia de pérdidas se podrá ver afectada.

Con relación a las cubiertas como colisión, robo y vandalismo es importante que usted sepa que su póliza de seguros de automóvil personal le provee cubierta al vehículo alquilado siempre y cuando su propia póliza tenga la cubierta para colisión, robo y vandalismo. Su seguro de automóvil personal cubre en exceso del seguro de la compañía de alquiler. Lo que mucha gente no sabe es que su seguro de automóvil personal no cubre las pérdidas relacionadas con el uso del automóvil que usted alquiló.

Entre las pérdidas que su seguro de automóvil personal no cubrirá figuran la suspensión de ingresos que enfrentará la empresa que alquiló el auto, a causa del hurto de esa unidad o por que el auto sufrió un accidente y requiere una reparación. La empresa que alquiló el auto sufrirá una pérdida de ingreso por el tiempo que dure la reparación del automóvil accidentado o en caso de un robo, por el tiempo que la compañía de alquiler demore en reemplazar la unidad.

Al no tener cubierta en su póliza de seguros de automóvil personal para estos riesgos, usted será responsable en su carácter personal por la pérdida de ingreso que los daños o hurto de esa unidad causó a la compañía de alquiler. Esa falta de cubierta en su póliza de seguros de automóvil personal le podría costar a usted miles de dólares. 

Mi recomendación es que siempre que alquile un automóvil para uso de placer, acepte pagar por los seguros de responsabilidad pública, colisión, robo o vandalismo que le ofrece la compañía de alquiler, aunque tenga que pagar un costo adicional.

Si ocurre un evento catastrófico durante el uso de un auto alquilado como la muerte de una persona, daños a la propiedad ajena, daños por colisión, robo o vandalismo, usted simplemente le hace entrega de las llaves a la compañía de alquiler y le exige que le entreguen otra unidad para que pueda seguir disfrutando de sus vacaciones.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: