jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaEntregan productos agrícolas locales a cientos de familias en Salinas

Entregan productos agrícolas locales a cientos de familias en Salinas

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, entregó alrededor de 300 cajas con productos de alimentos cosechados por agricultores de la isla a familias damnificadas del municipio de Salinas. 

La entrega se realizó en el marco de la visita por parte del gobierno federal en las que estuvieron presente el senador, Tim Kaine y el congresista, Bruce Westerman. También estuvieron presentes la primera ejecutiva del municipio, Karilyn Bonilla y la comisionada residente, Jennifer González. 

“Todos los componentes y las agencias del Gobierno establecieron planes de acción inmediatos para brindar asistencia a las familias impactadas por el huracán Fiona. En esta ocasión, el Departamento de Agricultura, ha estado activamente entregando cajas de alimentos con productos de agricultores locales para proveer alimentos sanos y darle continuidad al consumo de los productos de aquí. De esta manera, también ayudamos a que nuestros agricultores no perdieran del todo sus cosechas”, indicó el Gobernador. 

En esa misma dirección, el DA puso en marcha una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los agroempresarios de la Isla con la venta de sus productos que resistieron al huracán Fiona, mientras brindan asistencia alimentaria tras aunar esfuerzos con organizaciones sin fines de lucro. Las organizaciones participantes fueron autorizadas por el DA y los fondos provienen directamente del Departamento de Agricultura Federal mediante el Local Food Purchase Assistance Cooperative Agreement Program. 

Por su parte, el titular de Agricultura, Ramón González Beiró, expresó que,

“estamos en un periodo crítico en nuestra agricultura para volver a levantar nuestras fincas y continuar abasteciendo nuestra población con alimentos. Por esto, es que actuamos rápido para poder comenzar inmediatamente con el programa y llevarle a nuestra gente alimentos frescos que promuevan la sana alimentación. De esta forma estaremos impactando alrededor de 151 agricultores y 51 organizaciones sin fines de lucro”, quién mencionó que ya les han distribuido a las organizaciones sobre 2,000 cajas de alimentos y el esfuerzo va a continuar. 

El Secretario del DA enfatizó que los agricultores que deseen ser parte del Programa aún están a tiempo para hacerlo. Dentro de los requisitos, deben estar registrados con la Administración de Servicios Generales (ASG) y deben tener el Registro Único de Licitador (RUL). Es importante mencionar que la compra de los alimentos es directa con los agricultores a través de la Autoridad de Tierras (AT) y la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA).  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: