jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
HomeSaludEntregan los Premios "Mujeres Destacadas 2022 en el Sector de la Salud...

Entregan los Premios «Mujeres Destacadas 2022 en el Sector de la Salud en Puerto Rico»

Seis mujeres líderes en la industria de la Salud recibieron el “Premio Mujeres Destacadas en la Salud 2022” que otorga la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR). Las homenajeadas se han distinguido por su entusiasmo y dedicación en diversas áreas dentro del campo de la salud, como la práctica médica privada, administración de hospitales, en el ámbito académico, como también directoras o supervisoras médicas en hospitales. 

“La otorgación de los Premios “Mujeres Destacadas en Salud 2022” contempla la trayectoria, liderazgo, logros, innovación y compromiso absoluto con la salud en Puerto Rico de cada una de las nominadas.  La Asociación de Hospitales de Puerto Rico estableció este reconocimiento en 2017 como parte de los esfuerzos en mantener vivo cada año la aportación de estas profesionales en la industria de la salud, que por las propias estadísticas las femeninas dominan en casi 70% este campo laboral” terminó diciendo el licenciado Jaime Plá Cortés. 

La Lcda. Marta Rivera Plaza (Principal Oficial Ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano) anunció los nombres de las premiadas

“Por sus ejecutorias y aportación a la compleja industria de la salud, estamos premiando a la Dra. Aracelis Nieves (Director Médico, Manatí Medical Center); a la Dra. Maruja Santiago Vélez (Directora Centro Imágenes Hospital Metropolitano Dr. Pila); la Dra. Michelle M. Martínez Montemayor (Catedrática Asociada, Universidad Central del Caribe); a la Dra. Ilia Zayas Toro (Jefa y Oficial Médico en el CDT del Grupo Médico San Pablo); a la Dra. Elba Arroyo Camuñas (Infectología y presidenta Facultad Médica Hospital Pavía Santurce) y a  Margarita Rentas (Directora Departamento Enfermería Hospital General Castañer), todas son digno ejemplo de superación como profesional de la salud, madres y ciudadanas ejemplares”, señaló la licenciada Marta Rivera Plaza, moderadora de la ceremonia y creadora de los premios.

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico también reconoció en una forma especial a la Dra. Judith Román, primera puertorriqueña en graduarse de Neurología luego de haber estudiado en París y Harvard, quien a sus 92 años mantiene su posición de catedrática de Neurología de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.  El otro reconocimiento especial fue para la Dra. Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: