viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaEntre los abuelos y la tecnología...

Entre los abuelos y la tecnología…

Trabajadora Social

Ajá y…¿Qué tienen que ver los abus, el TEAMS y el estado económico actual?, bueno, aunque usted no lo crea, si tienen una relación recíproca así como el arroz y las habichuelas o la mañana y su oloroso café, así que disfrútelo, esos duetos sí son buenos.

Mientras tanto, la triangulación antes mencionada, si establece unos residuales desastrosos y con un fuerte vínculo con nuestros niños. Es de conocimiento general que la sociedad que se estableció desde la época española aquí en la isla es de posesión y coloniaje, nuestras costumbres y tradiciones fueron cambiadas abruptamente con linaje hidalgo y yanqui. Las familias pasaron ser de propietarios y productores de bienes a empleados con todo este asunto de la industrialización, donde las migraciones de campo a pueblo y de país a otro país fueron los protagonistas de estos incidentes que hoy lamentamos en la forma en que se dieron los hechos, la imposición, nos obligó y nos desangró.

Papá y mamá tienen que salir a trabajar o simplemente tienen otros asuntos que les impiden continuar con la crianza de sus hijos e hijas, abuelos y abuelas toman las riendas y según el último Censo, se estima que más de 26,000 abuelos están criando y manteniendo nietos, este mundo tan estigmatizante, los tiene abandonados con el tema de la era digital y a raíz del COVID, la educación se complementó con las tecnologías integrativas y algo que empezó a concebirse desde el 2000. Se implantó a la trágala en cuestión de meses y ese algo debió comenzar desde el inicio de la década, otra manera de imposición, pero en siglo 21. Ahora, a sacar pecho.

¿Qué pasó con el aprovechamiento académico? Como TS del escenario escolar, unos milagrosamente mejoraron las notas y otro pequeño sector, se quedó rezagado con la lenta entrega de equipos y otros que no tienen acceso al Internet ( todavía hay vales para el mismo si cualifica), simplemente se les hace difícil conectarse a un dispositivo cuando en ocasiones son varios estudiantes en ese household.

Y ¿Qué pasó con nuestros nenes y nenas nativos digitales?, muchos padres solicitaban a gritos que los chamacos les era más atractivo aprender en la computadora antes de este pandemonio, ¿El resultado? ..Que muchos saben solo de TWTTER, META, YOUTUBE, INSTAGRAM, SNAPCHAT Y TIKTOK..EXCELENTE INICIO, nada de Microsoft, Blackboard, PowerPoint, Moodle o Teams y los pobres abuelos rezagados con lo poco que reciben, tuvieron que invertir en equipos sin saber una pepa de tecnología y a la vez convertirse en instructores de sus nietos, super vanguardista (sarcasmo).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: