domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNacionalesEndosan investigación del Congreso sobre más de $15 millones entregados al DRNA...

Endosan investigación del Congreso sobre más de $15 millones entregados al DRNA para pescadores

 El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, endosó la propuesta presentada ayer por nueve (9) congresistas demócratas, encabezados por Nydia Velázquez, quienes solicitaron a la Oficina del Inspector General (OIG) de Estados Unidos que investigue la forma en que la pasada y actual administración de gobierno distribuyó más de $15 millones en fondos federales asignados a pescadores de Puerto Rico. Los fondos eran específicamente mitigar los daños causados por el Huracán María y la pandemia del Covid-19.

“Nuestra Comisión de Agricultura ha estado muy activa en la defensa de esta industria, y como parte del proceso, promovemos la fiscalización responsable. Particularmente importante han sido nuestras investigaciones sobre los fondos ReGrow, así como la producción de café y leche fresca. En este caso particular de los pescadores, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) deberá informar detalladamente el proceso de asignación de los fondos federales. Por parte de nuestra Comisión, estamos disponibles para cooperar en el proceso”, señaló el también legislador del Distrito 22 de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya.

Según informó ayer en la prensa, el grupo congresional hizo referencia a $11.4 millones asignados a Puerto Rico después del Huracán María y otros $4 millones relacionados a la asistencia para manejar las consecuencias del coronavirus. Los congresistas hicieron la indicación mediante carta al inspector adjunto para Auditorías y Evaluación de la OIG, Frederick Meny. Se menciona además que no está claro cómo el DRNA decidió la elegibilidad para la asignación de $11.4 millones otorgados por el Congreso después de los Huracanes Irma y María. De igual manera, se debe informar cuántos pescadores  puertorriqueños solicitaron la ayuda y cuántos finalmente recibieron las mismas.

Precisamente la semana pasada, Rivera Segarra presidió una vista pública relacionada al Programa ReGrow, que consiste en una asignación de $92.5 millones en fondos federales, destinados la ayuda de pequeños agricultores puertorriqueños cuyos agronegocios generen menos de $350,000 anuales. “Los reclamos de los agricultores es que la pesada e inmensa burocracia ha limitado tremendamente la asignación de los fondos. En el caso de los pescadores, el País debe conocer qué pasó con esas asignaciones que superan los $15 millones”, finalizó Rivera Segarra.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: