domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesElección de la Alcaldía de Hatillo será monitoreada para ayudar a personas...

Elección de la Alcaldía de Hatillo será monitoreada para ayudar a personas con impedimentos

El Coordinador del Programa de Protección y Defensa de los Derechos de los Electores con Impedimentos, (PAVA por sus siglas en inglés) de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), Gabriel Esterrich Lombay, informó que el Programa en representación de los electores con impedimentos estará alerta para garantizar la accesibilidad del evento electoral de este domingo, 1 de mayo de 2022, en la elección especial por la Alcaldía de Hatillo.

“En cumplimiento con el Help America Vote Act y la Americans with Disabilities Act (ADA). La Help America Vote Act (HAVA), se requiere específicamente que el elector con impedimento pueda realizar su voto de forma secreta e independiente y la Americans with Disabilties Act (ADA), requiere accesibilidad y trato igual en los servicios públicos como el voto”, expresó Esterrich.

En comunicaciones con la Oficina del Comisionado del Partido Popular Democrático, (PPD), este organismo confirmó que los centros de votación seleccionados serán accesibles para los electores con impedimentos del Municipio de Hatillo que participen en este evento. Por su parte, la Directora Ejecutiva Interina del “Puerto Rico Protection and Advocacy System”, Loida Oliveras añadió “Estas monitorias son parte del esfuerzo del Programa para evitar problemas de accesibilidad en los centros electorales”.

Esterrich aprovechó la oportunidad para recordarles a los funcionarios de colegio que deben proveerle acomodos a todo aquel elector con impedimentos que lo solicite, destacando la importancia de la ubicación adecuada del Colegio de Fácil Acceso, el cual debe ser sin escalones, con una ruta accesible en una superficie sin irregularidades desde el estacionamiento reservado hasta el colegio. Recomendamos que, de no existir un estacionamiento reservado para electores con impedimentos, debe crearse un espacio temporero para esos fines.

Por su parte, el titular de la Defensoría de las Personas con Impedimentos, Gabriel Corchado Méndez, señaló que todo elector con impedimento que atraviese por algún problema con el proceso electoral puede comunicarse con al 787-725-2333 y preguntar por el Programa PAVA, por correo electrónico a gesterrich@dpi.pr.govbrivera1@dpi.pr.gov , o a la Comisión Estatal de Elecciones al 787-777-8682 o por internet en ceepur.org.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: