miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaEl segundo refuerzo de la vacuna

El segundo refuerzo de la vacuna

Claudio Raúl Cruz Núñez – Escritor

•Hay algo como un “factum, en las altas esferas del poder; que dictamina quien debe y quien no, ser intervenido por el Estado de Derecho. Suena bien esta frase manida de los políticos de la insuficiencia: ¡Vivimos en un Estado de Derecho! Así vocifera el corrupto, el Imán de la grey fundamentalista, el pedófilo de las redes sociales, el poderoso director de las empresas hegemónicas. Qué querrá decir el Estado de Derecho en una Colonia?

•El Secretario de Recursos Naturales renuncia. El gobernador, del 32% de los votos emitidos, lo aplaude con alabanzas. Solo faltó la señal de la cruz y el vinillo de la Sacristía. Quién ordenó darle servicio de luz a esos hijitos del poder en Salinas? Muere Robert Rabin, un bostoniano comprometido con las causas nobles y justas; y el gobernador no lo conoce. Muere el canalla y mendaz Colin Powell y hay tres días de duelo. El coloniaje siempre es un capullo en eclosión constante.

•Una de las cabilderas en Washington, Zoraida Buxó, está incómoda, no con su jugoso sueldo, sino porque allá no hay mucho amor colonial. Me gustaría leer el informe, de rendición de cuentas, de doña Mayita (la ex de Ponce). A cuántas oficinas de congresistas habrá ido a llevar su reclamo. No domina el difícil, pero que cará; por eso somos colonia; por eso tenemos, genéticamente, una posibilidad de tener un rabo de cerdo.

•En está patria de señores y semillas de algarrobo la política no descansa. Y tiene su explicación filosófica y su canción de cuna. Son los mismos que se han “turneado” en el poder. Sabemos los apellidos, la casta, la nobleza del patriarcado, la prosapia de los potentados de las tierras, la cabalidad de los dueños de los cánones de la literatura, la limpidez del discurso público y de la raza.

•A tono, con los tiempos turbulentos, aparece Eduardo Bhatia Gautier. Resucitando de los mullidos cojines de su retiro dice: “el vientre de las mujeres se respeta, no se puede legislar contra ese derecho.” Los cielos del 2024 están abiertos y la metáfora de las elecciones tiene olor a mierda de gato adictivo. El café Madre Isla de mi greca me está oliendo….

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes