Friday, April 19, 2024
spot_img
HomeNegociosEl retiro, oportunidad para emprender un negocio

El retiro, oportunidad para emprender un negocio

Maripaz Rodríguez, participante del programa Step- Up

En tiempos de pandemia e inestabilidad económica que quedarán grabados por siempre en la memoria colectiva del País, continuamente surgen historias de éxito de personas como Maripaz Rodríguez. Personas como ella que, tras haberse retirado del mercado laboral, se lanzan a transformar sus conocimientos y experiencias en oportunidades de emprendimiento sirviendo como fuente de inspiración para muchos en un momento histórico en que Puerto Rico realmente lo necesita.

Maripaz Rodríguez, de 63 años, es residente de San Juan y retirada con más de 25 años de experiencia en el diseño instruccional de cursos a distancia. A través de su participación en el programa de adiestramiento empresarial Step-Up— apoyado por una donación por MCS Foundation en alianza con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), recinto de Cupey— Rodríguez rescató el sueño que, por años, había “archivado” en su mente por considerarlo incompatible con un trabajo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. A tres años de su retiro, su hijo la inspiró a emprender su negocio. Guiada por su amor incondicional, Rodríguez empleó sus conocimientos para crear cursos y audiolibros descargables electrónicamente, así como foros en redes sociales y otras comunidades digitales para apoyar a los padres, cuidadores y terapistas de personas con autismo severo, en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de estas personas a su cargo.

Luego de cinco meses de arduo trabajo, 18 nuevos empresarios, incluyendo a Rodríguez, saldrán a la calle listos para poner en marcha sus negocios tras participar en Step-Up, un programa cuyo objetivo es ayudar a personas mayores de 60 años a desarrollar sus ideas de negocio desde la fase de conceptualización hasta la implementación. Al estilo de un reality show, pero sin las cámaras de televisión, este innovador programa fue creado y diseñado especialmente como una propuesta para MCS Foundation por parte de la UAGM para apoyar nuestra misión de educación y desarrollo económico. El objetivo principal fue el ayudar a los participantes, adultos mayores a convertir su idea de negocio en una realidad.

“Hemos conocido 18 historias de éxito empresarial que se lograron por el donativo a este programa de emprendimiento para personas mayores de 60 años. En MCS Foundation nos sentimos bien orgullosos de ellos por todo lo que lograron durante su participación en el programa y por todo el éxito que estoy segura tendrán en sus respectivos negocios. Para nosotros en MCS Foundation es un honor haber sido parte de tan increíble iniciativa”, expresó Elba Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes