sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeIN UPEl ratón de los dientes

El ratón de los dientes

¿El ratón de los dientes alguna vez te dejó dinero bajo la almohada? Apuesto a que cuando eras niño ponías tu diente bajo la almohada para despertar al siguiente día con una moneda en su lugar. ¿Y ahora, sigue sucediendo? ¿Dejó de darte dinero o ya no se te caen los dientes?

Pero… supongamos que el ratón es el gobierno que nos acostumbra a algo y luego nos lo quita. ¿No fue así con los maestros, bomberos y policías? Le muestran un salario y retiro en un contrato y luego lo cambian haciéndolos esclavos. Parece que no ven la importancia de ellos… como si un maestro no le hubiese enseñado a leer al gobernador. O como si un policía no escoltara a los superiores. ¿Y si sucede un incendio en el capitolio?, el gobernador, ¿tomará un extintor o llamará a los bomberos? Pero no importa que ni los maestros ni los bomberos ni los policías no vivan en un lugar lujoso. Después que tengan un techo, comida y no les sobre dinero por las deudas, está bien, ¿no? A los policías todavía les deben cheques y a los bomberos les pagan tan mal que hay casi solo uno por distrito. Los maestros se retiraban con un 75% de su salario a los 55 años y ahora se retiran a los 63 años con un recorte de 8% a 35% de lo que les habían prometido; más viejos y con menos dinero.

Dicen que los jóvenes son el futuro de este país. ¿Con qué educación? Si la mayoría de los maestros ya serán muy viejos y no podrán trabajar, y los maestros jóvenes se irán del país. Se quejan de la tasa de criminalidad, pero ¿hay suficientes policías y tienen los recursos
necesarios? Como si los bomberos merecieran arriesgar su vida por un combo de McDonald ́s por media hora de trabajo. ¿Será que el ratón se queda con el dinero o ya no se nos caen los dientes? Pero todos sabemos que a los maestros, bomberos y policías se le van a caer los dientes y no van a encontrar el dinero bajo su almohada.

Por: Yaideliz Irizarry Mercado
Duodécimo grado (12-5)
Español 12 – Sra. Aurelia Ruiz
Escuela Superior Monserrate León de Irizarry
Boquerón, P.R.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes