lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeIN UPEl oeste socializando

El oeste socializando

Saludos. En esta mi cuarta columna para el Periódico Visión reseño acontecimientos culturales y sociales muy importantes ocurridos durante este mes. Entre estos: El comienzo de los cuarenta días que Jesucristo pasó tentado en el desierto, de ahí el nombre de la cuaresma, la Semana de la Mujer, cambios de protocolo relacionados con la pandemia, el regreso a clases de nuestros menores adaptándose a las nuevas restricciones ejecutivas por el uso de las mascarillas, la invasión rusa a Ukrania y el impacto en Puerto Rico, por nombrar algunos.

Durante las pasadas semanas las diversas fraternidades y sororidades en Mayaguez estuvieron llevando a cabo sus iniciaciones. El enfoque actual va dirigido principalmente al servicio y no a ser servido. En estos tiempos de cambio y de reestructuración el enfoque es ofrecer los medios económicos , sociales, así como culturales para que las diversas estratas sociales tengan acceso a cualquier evento de índole político-social.

Por otro lado, el Municipio de Mayagüez, con la ayuda de la ciudadanía del oeste, hizo entrega de varios vehículos de motor. La entrega se llevó a cabo en la famosa Plaza del Almirante Cristóbal Colón en Mayagüez. Allí se hicieron los arreglos pertinentes para que empresarios con una economía debilitada, pudieran tener un aliciente para mejorar sus pequeñas empresas. De otra parte, los grandes empresarios pudieron canalizar sus aportaciones al fisco ayudando a quienes lo necesitan.

El majestuoso Teatro Yagüez presentó la obra musical HERCULES. Participaron artistas de todas las edades desde “baby ballet” hasta adultos. La versión era moderna e incluyó música de algunas canciones del musical “IN THE HIGHTS”. Hubo destacadas participaciones en escena de artistas que emergen en el panorama futuro del arte en Puerto Rico. Con esfuerzo, sacrificio, dedicación y amor en lo que hacen superarán las pruebas que la vida trae consigo. Éxitos

Este año la ACCMM (Asociación Cívico-Cultural de Mujeres de Mayaguez) otorgará becas de estudio de $500.00 hasta $1,000 a estudiantes talentosos y de bajos recursos económicos, que posean un índice académico de 3.00 en adelante. Próximamente les ofreceré más detalles. Recuerden el Bazaar de Caridad en el Mayaguez Resort & Casino el 17 de marzo de 2022 y que contará con afamados diseñadores. Lo que se recaude será para caridad.

Por: Dra. Mayra D. Rosado

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: