martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeIN UPEl Oeste Socializando

El Oeste Socializando

Saludos.
En estas semanas tenemos varias reseñas que quiero destacar: La Catedral de Mayaguez celebró el aniversario de la Virgen de la Candelaria. Asistieron al acto ecuménico Monseñor Baltasar Corrada Del Río, Monseñor Ángel Luis, Monseñor Humberto, Hermanas Tatianas, Hijas de María, Caballeros de Colón, Juventud Católica, Catequistas, Carismáticos, Hermanas Misioneras, el famoso Coro de la Catedral, entre otros. La proseción con las velas encendidas llenó el ambiente de solemnidad y de espiritualidad.

El cuerpo de Bomberos de Mayaguez escoltó a la Virgen de la Candelaria por las calles de Mayagüez. Los feligreses cantaban himnos alusivos a Jesús y a María. Se observó personas de todas las edades en el acto religioso. El Gobierno Municipal estuvo representado por el Alcalde de la Sultana del Oeste, José G. Rodríguez y varios representantes de su gabinete. Hubo un espectáculo de pirotecnia en la “quema de la Virgen”. Culminó el acto con vítores a la Virgen de la Candelaria, nuestra patrona de Mayaguez.

En este mes de febrero de 2022 rendimos homenaje pástumo al insigne productor, director y actor puertorriqueño Dean Zayas. Nos unimos a la pena que embarga al pueblo puertorriqueño ante su partida. Que descanse en paz.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, Distrito 51 Oeste, celebró la visita del León gobernador José F. Valentin Montalvo y su querida esposa Viamar Torres, en el Club Chebito Quijano en Camuy, Puerto Rico, presidido por Valeria Amador. Estuvieron presentes varias personalidades del leonismo, entre los que destacan: Dionisio Pérez -futuro Gobernador- así como Minerva Flores , primera vice- gobernadora Mayagüezana representando al tercer grupo a nivel mundial de Damas Leones integrado únicamente por féminas y primero en Puerto Rico gracias a su fundadora, Hilda García de Justiniano (QDEP). La Ciudad Romántica de Puerto Rico hizo gala de su hospitalidad y caridad ofreciendo donativos a diversas entidades que lo solicitaron.

A través de VISION deseo felicitar al doctor en Medicina Lester Martínez López por haber sido nombrado por el Presidente Biden como secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Salud. El Dr. Lester es un General retirado del ejército de los Estados Unidos, requiere confirmación del Senado de Estados Unidos. El General López es oriundo de Maricao, Puerto Rico.

Por: Dra. Mayra D. Rosado

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: