martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeIN UPEl Jui Jitsu Brasileño

El Jui Jitsu Brasileño

Históricamente, el Jui Jitsu brasileño ha tenido un gran auge en los últimos anos dado a su gran enfoque sistemático en la defensa personal e intelectual del practicante. Por tal razón, se distingue de las demás artes marciales las cuales son mayormente enfocada en golpear y patear. Este arte marcial promueve el mejoramiento físico no invasivo, además, prepara a sus practicantes a enfrentar distintas situaciones donde estos deben defenderse. Por otro lado, los principios del arte son aplicables y extendidos a las distintas dimensiones del ser humano. El mejor ejemplo de esto es la transformación de las circunstancias de peligro mediante la utilización de la comunicación efectiva o comando verbales para disuadir las misma.

Los expertos aseguran que la influencia del Jui Jitsu brasileño como herramienta de defensa personal en niños y jóvenes tienen un efecto positivo en las áreas psicológica de estos. Desde esta perspectiva son autores como (Börqkvis y Varhama, 2001; Lamarre y Nosanchuk, 1999; Madden, 1995; Park, 2000; Weitlauf, Cervone, Smith y Wright, 2001; Yang, 2000), quienes afirman los beneficios intangibles de la defensa personal en niños y jóvenes. Es decir, la defensa personal debe ser un contenido curricular del área de educación física, entre otros motivos, porque impulsa el debate pedagógico de qué es la violencia y cómo afrontarla. Así mismo facilitando desde las aulas se enseñe/aprenda que la violencia es, en sí misma, la pérdida de toda razón y dignidad de la persona que la ejerce y que, desde un punto de vista técnico o desde el Jui Jistu brasileño. Entonces la mejor forma de resolver la violencia escolar y no escolar es con una actitud de no violencia mediante la practica activa del Jui Jitsu brasileño.

Al preguntarnos, dónde podré practicar este arte, encontramos que, en el área oeste, que existen distintos programas especializados en el gimnasio de Wolfden MMA & BJJ, como lo son:
•Programa para Agentes de Ley y Orden mediante diferenciación y diseños tácticos especializado para esta población.
•Programas para Reinserción y Rehabilitación para Veteranos.
•Programa sistematizado y especializado para Mujeres y Víctimas de Violencia.
•Programas para el Desarrollo integral infantil y prevención del acoso estudiantil.
•Jui Jitsu Corriente Regular, Hombre, Mujeres y Niños.
•Jui Jitsu Adaptado para las Artes Marciales Mixtas.

Para más información, se pueden comunicar con el Faixa Prieta de 3er Dan, el Prof. Israel Rodríguez al tel. 813- 417-6363 o con el Lic. Carlos Cruz al 787-517-4668.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: