domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeSaludCOVID-19El COVID-19 y los problemas cardíacos

El COVID-19 y los problemas cardíacos

En el comienzo de marzo 2020, experimentamos un nuevo choque mundial en el campo de la salud con la pandemia de COVID-19, luego de que muchas personas han experimentado la infección respiratoria de SARS , estudios médicos han detectado problemas cardíacos relacionados a esta enfermedad.

Un estudio publicado el 10 de febrero del 2022 en la revista de salud “Nature Medicine”, explicó los problemas cardiovasculares en pacientes luego de obtener COVID-19, aun habiendo experimentado síntomas de bajo rango. En un periodo de 12 meses , estudios realizados a diversos pacientes con problemas antes y después del SARS, han mostrado experimentar síntomas como:

• Insuficiencia Cardiaca: Esto se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo, llegando a medios donde el líquido sanguíneo retrocede y pudiera acumularse en los pulmones, causando falta de aliento.
• Miocardiopatía: Esta enfermedad aumenta el tamaño del corazón o lo hacen más grueso y rígido de lo normal. El corazón resulta debilitado y las cámaras se agrandan. Como resultado de esto, el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo.
• Paro Cardíaco: Esto es una emergencia médica , ocurre cuando el corazón deja de bombear. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. Los paros cardíacos son causados por determinados tipos de arritmias que impiden que el corazón bombee sangre.

Las conclusiones del estudio se realizaron 30 días después de que los pacientes salieran con resultados positivos…

“Se presentan cocientes de riesgos instantáneos ajustados e intervalos de confianza del 95%. La longitud de la barra representa el exceso de carga por 1000 personas a los 12 meses y también se presentaron los intervalos de confianza del 95% relacionados..”

¿Qué debemos hacer cuando comenzamos a experimentar estos síntomas?

• Evitar alimentos altos en grasa, sal, cafeína y azúcar. Ya que influyen naturalmente a problemas cardiacos.
• Consultar a su médico de cabecera o su cardiólogo.
• No participar de actividades que esfuercen demasiado su corazón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: