domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesBaloncestoEl baloncesto femenino está en su mejor momento

El baloncesto femenino está en su mejor momento

Nuestra selección de baloncesto femenino nuevamente ha logrado un suceso histórico. La victoria frente a Corea este lunes, 92-73, nos otorgó una histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo Australia 2022.

Trabajadores incansables y comprometidos con el programa como Jerry Batista y Pamela Rosado, ambos productos de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), han estado ahí desde el día uno. Este es un proyecto que comenzó hace más de 17 años con la primera clasificación a un mundial U19 en 2005. Desde ahí todo ha sido en ascenso.

Mi agradecimiento a todos los que hicieron posible dichas gestas. A la Federación de Baloncesto de Puerto Rico lidereada por nuestro presidente Yum Ramos. A TODAS las jugadoras que han sido parte del equipo en tan largo trayecto, desde Juanita Rivera, Esmary Vargas, Carla Cortijo y Mari Plácido hasta las más recientes incorporaciones, que esperamos ver jugando pronto en la Liga, algunas como Mya Hollingshed, Arella Guirantes, Trinity San Antonio y Nairimar Vargas. A los auspiciadores, empleados y funcionarios federativos, árbitros, oficiales de mesa, prensa deportiva, apoderados, personal administrativo de los equipos, clubes de categorías menores y dirigentes.

El reconocimiento a Héctor Laboy, director del torneo infantil y juvenil, y al coach Omar González, quien estuvo al mando del quinteto en una etapa de esta travesía. Dentro de 11 días comenzamos una nueva temporada que contará con seis de las 12 guerreras que se encuentran en la Copa Mundo. Como de costumbre, el BSNF es el principal taller de trabajo y desarrollo de las jugadoras nativas. Gracias al esfuerzo, sacrificio y desprendimiento de nuestros apoderados, que se han encargado de contratar grandes refuerzos, incluso con experiencia en la WNBA, las guerreras boricuas podrán mantenerse jugando al más alto nivel de cara a futuras participaciones mundialistas y olímpicas.

Seguimos trabajando para brindar un espectáculo de altura. A partir de octubre 8, los fanáticos que han seguido el Mundial por televisión o las redes podrán ver en las canchas del BSNF a Isalys Quiñones (Atenienes de Manatí), Brianna Jones (Cangrejeras de Santurce), Tayra Meléndez (Gigantes de Carolina), Jennifer O’Neill (Explosivas de Moca), Sofía Roma y Pamela Rosado (Montañeras de Morovis).

No cabe duda, el baloncesto es la disciplina deportiva femenina de más crecimiento en Puerto Rico, con los mejores resultados en competencias internacionales y, ¡lo mejor está por venir!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: