miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeIN UPEl arte textil de joven boricua en Texas

El arte textil de joven boricua en Texas

Omar Collazo Marrero, junto a sus obras

Omar Collazo es un joven residente en Texas, un hijo de la diáspora boricua cuyos progenitores, mayagüezanos emigrados a los Estados Unidos, marcharon a buscar una mejor vida. Ese espíritu de aventura y superación lo ha vivido en casa. Por eso, con apenas 21 años es ya un emprendedor, gracias a que pudo transformar una inquietud personal en un negocio.

A raíz de un viaje realizado al Reino Unido Omar descubrió el apasionante mundo de la moda, la diversidad de estilos en una gran urbe como Londres, y especialmente la cantidad diferente de colores que un tejido soporta, algo que para su mentalidad texana fue todo un “choque cultural”.

“Me quedé sorprendido con la cultura de la moda en Europa. En Texas todo el mundo viste colores oscuros y con diseños muy básicos. Fue un ‘shock’ para mí”, relató a Visión.

Por eso, al regreso de aquel viaje, en 2020, decidió emprender su propia línea de ropa, enfocada y motivada por esa experiencia británica. Así nació hace un año Omnis Fallen, luego de trabajar el proyecto y los primeros diseños.

Omnis Fallen es una marca dirigida a público joven y con intereses en la cultura del skateboarding, el graffiti, la música urbana, etc., inspirado en el arte callejero.

Al momento la marca es 100% virtual, y sus diseños, que van desde camisetas hasta gorras o medias, se pueden conseguir en la web omnisfallen.com, aunque está planificando llegar a algunas tiendas ‘pop up’.

Al tiempo que desarrolla su línea de ropa Omar estudia en la universidad un grado en Educación, con énfasis en educación artística. Sin embargo, no planea ser maestro. Su objetivo a largo plazo es mejorar sus competencias en diseño gráfico y que su marca siga escalando en ventas y en variedad.

“Estoy trabajando en nuevos diseños, gracias al respaldo que he recibido de mis amigos y clientes”, compartió.

El joven boricua, quien aseguró sentirse inspirado también por la variedad de colores que se perciben en Puerto Rico, a donde viene todas las Navidades, finalizó compartiendo su filosofía de vida, con la que ha logrado cumplir sus objetivos: “los sueños se persiguen, no se tienen”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

3 COMMENTS

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: