sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaDudas en Arecibo con el contrato de la ex-senadora Mari Tere González

Dudas en Arecibo con el contrato de la ex-senadora Mari Tere González

Ex-senadora Mari Tere González

El legislador municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Arecibo, José Cintrón, reclamó que se destituya de su cargo a la ex-senadora Mari Tere González, quien actualmente ocupa en el municipio un cargo de confianza del alcalde, Carlos Ramírez Irizarry.

González fue declarada culpable por negligencia en el cumplimiento del deber y sentenciada a 6 meses de probatoria el pasado mes de mayo, fruto de un acuerdo con el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Este contrato, según Cintrón, está activo desde febrero de 2021, cuando ya la ex-senadora de Mayagüez-Aguadilla estaba siendo investigada por las autoridades.

“Se la quiso nombrar directora de una dependencia que trabajaba con fondos federales, pero la mayoría popular le dijo que no, y entonces la contrató como empleada de confianza, porque no necesita la aprobación de la legislatura”, expresó Cintrón a este medio.

Debido a esa maniobra del alcalde, la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia inició a principios de junio una investigación formal sobre la legalidad del nombramiento de la exsenadora.

El contrato, del que se desconocen las condiciones contractuales y las obligaciones laborales, asciende a los $3,400 mensuales, indicaron desde el MVC en Arecibo.
Sin embargo, dicen, el salario no aparece en el presupuesto anual. Tampoco se han presentado informes sobre su desempeño y tareas realizadas, que según dijo Cintrón tienen que ver con enlace comunitario.

“Lo que tengo entendido es que trabaja tanto remoto como presencial. En la legislatura no se ha llevado ninguna información de ninguno de los empleados de confianza, que son en total 7”, dijo el portavoz del MVC en el cuerpo legislativo.

“A algunos los hemos visto en las comunidades, pero nunca a Mari Tere. Solo la han visto en una actividad, una entrega de algo en representación del alcalde, que estaba fuera del país”, añadió.

El portavoz de la minoría reconoció que su grupo político no ha recurrido aún a los mecanismos legales que le permiten solicitar información pública a través de la Ley 141, conocida como “Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública”. “No lo hemos pedido, pero lo vamos a pedir”, indicó.

Sobre la transparencia en el municipio, el legislador lamentó que “estamos viendo un patrón donde se niegan a dar la información”.

Por último, indicó que “no estamos en contra de que una persona se rehabilite, pero la Ley Anticorrupción dice que tienen que esperar 8 años para volver a trabajar en el gobierno estatal o municipal. No estamos en contra de que ella trabaje, pero en una empresa privada. Tampoco se trata de partidos políticos, se trata de luchar por un país con un gobierno transparente”.

Silencio en el municipio

Visión solicitó entrevista con el alcalde de Arecibo, pero la responsable de comunicaciones del municipio indicó que “el alcalde no está haciendo expresiones. El licenciado Gerardo Alvarado lo está manejando”.

A pesar de que se pidió hablar con el licenciado, tampoco hubo respuesta. Igualmente, este medio solicitó la descripción y tareas del puesto de Mari Tere González, pero no se nos facilitó.

Por su parte, la ex-senadora y ahora empleada de confianza tampoco quiso hacer declaraciones, y a través de su relacionista público pudimos conocer que “no está concediendo entrevistas, la última declaración fue cuando se cerró el caso”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: