viernes, octubre 7, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolDRD celebrará un torneo internacional de béisbol

DRD celebrará un torneo internacional de béisbol

Como parte de las actividades que se llevan a cabo durante el “DRD Baseball Academies Tournament” del 17 al 20 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, se presentará el “DRD International Baseball Academies Tournament” (DIBAT), un torneo internacional que contará con la participación de Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico.

“En esta ocasión en el DRD quisimos elevar el nivel de competencia de este torneo. Así que convocamos a estos cuatro países donde el béisbol se juega a los más altos estándares para hacer un torneo invitacional. Una vez confirmado su interés, hicimos una selección de los jugadores más destacados de las once escuelas participantes del DRDBAT para establecer la selección de Puerto Rico”, indicó el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez.

La delegación de Estados Unidos estará compuesta por los jóvenes de la escuela The Vine Christian Academy de Florida; de República Dominicana y México los estudiantes de la International Prospect League. El equipo de Puerto Rico será liderado por el experimentado y exitoso coach juvenil, Jaime Muñoz.

Muñoz ha sido campeón en 16 ocasiones de la Doble A Juvenil y de las pasadas dos ediciones del DRDBAT liderando la Leadership Christian Academy (LCA) de Guaynabo, entre otras distinciones.

“Estoy muy entusiasmado con esta nueva propuesta. La acogida de los muchachos ha sido maravillosa. Sobre 60 jugadores se presentaron en las prácticas para conformar la selección de Puerto Rico. El lunes, 14 de febrero llegarán a la isla los países invitados”, manifestó Quiñones Vázquez.

El torneo, que comienza el 17 de febrero, se jugará bajo el sistema “round robin”, todos contra todos. Constará de ocho juegos donde los mejores dos equipos se enfrentarán en la final y los restantes dos se medirán para definir el tercer lugar. Adicional, el miércoles, 16 de febrero los participantes podrán demostrar sus habilidades en el “showcase” que también tendrá lugar en el Estadio Hiram Bithorn y contará con el apoyo de la Major League Baseball (MLB).

El evento será libre de costo. Todo aquel que interese asistir deberá presentar evidencia de vacunación completada con tercera dosis, o un resultado negativo del COVID-19 proveniente de una prueba viral cualificada realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: