domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeIN UPDoña Bárbara... Ya es hora que los estudiantes vuelvan al teatro

Doña Bárbara… Ya es hora que los estudiantes vuelvan al teatro

La exitosa obra DOÑA BÁRBARA regresa a los escenarios de Puerto Rico con motivo de sus 22 años de presentaciones. La pieza brindará la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a disfrutar del Teatro con funciones los días: 2,3,4,8 y 9 de noviembre de 2022 a las 10:00 am en el Teatro Tapia.

El fabuloso elenco lo encabeza la actriz Vivian Casañas-Cruz quien será la indomable Doña Bárbara, Ricardo De Santiago quien dará vida al abogado Santos Luzardo, Rosabel Del Valle tendrá el papel de la ingenua Marisela, José Armando Santos Figueroa interpretará al supersticioso Juan Primito y Rolo Reyes será Lorenzo Barquero. Junto a ellos subirán a escena José Luis Castillo quien tendrá el papel del siniestro Melquiades, Luis Javier López será el corrupto Coronel Pernalete, Carlos Alberto López interpretará al arribista Mister Danger y Héctor Luis Sánchez será el leal Antonio. En una actuación especial se une al elenco el reconocido actor Ernesto J. Concepción quien tendrá a su cargo el papel de Balbino Paiba. Un grupo de talentosos actores jóvenes complementan el elenco, entre ellos Hugo Sebastián, Egardo Delgado de Jesús, Alejandro J. Rodríguez y Diego Ayala.

“Doña Bárbara” narra la historia de una rica terrateniente con un pasado no muy agradable que ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal y sobornando a los funcionarios locales. Es la obra de mayor éxito de Rómulo Gallegos, en ella se dramatiza el conflicto entre civilización y barbarie que a su parecer definía el ser de Venezuela y su realidad. El final feliz simboliza un futuro esperanzador para el país.

“La puesta en escena de ésta producción se enfatiza en el lado humano de los personajes y la pertinencia que tiene cada uno de ellos en nuestra sociedad. Sin duda es una pieza que sigue vigente en su lugar de origen y muestra muchas facetas de nuestro estado actual en Puerto Rico. Nos honramos en volver a darle vida a esta gran historia, adaptada al teatro por Roberto Ramos-Perea”, destacó Santos Figueroa quien es el director de la obra.

DOÑA BÁRBARA también tendrá una única función para público en general el sábado, 5 de noviembre a las 8PM. Boletos a la venta en todos los puntos de venta de Ticket Center, llamando al 787.763.8790 o en tcpr.com. Para reservaciones y grupos de escuelas llamar al 939-429-4804, escribir a teatro.solyluna@gmail.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: