martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesDiscover PR muestra la recuperación del turismo en la Isla en Senado...

Discover PR muestra la recuperación del turismo en la Isla en Senado de USA

El principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico, Brad Dean, expuso los logros alcanzados por Puerto Rico en la recuperación de su industria turística en una audiencia ante los senadores estadounidenses miembros del Subcomité sobre Turismo, Comercio y Promoción de Exportaciones.

Dean, quien participó en calidad de vicepresidente del Consejo Asesor de Viajes y Turismo del Secretario de Comercio estadounidense, también emitió su opinión y recomendaciones generales para la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo de EE.UU. que está bajo la evaluación del subcomité senatorial.

“Mientras salíamos de las profundidades de esa crisis, la peor en la historia de nuestra industria, la industria turística de Puerto Rico estableció récords históricos en 2021, con más visitantes, más recaudación de impuestos y (quizás la estadística más importante de todas) más personas empleadas en recreación y alojamiento como nunca en nuestra historia. Y, durante los primeros seis meses de 2022, estamos en camino de alcanzar alturas aún mayores este año. En una Isla que no es ajena a la adversidad, hemos confiado en los viajes y el turismo para fortalecer a Puerto Rico a medida que hacemos la transición ‘de sobrevivir a prosperar’”, dijo Dean durante la audiencia.

La estrategia Nacional de Viajes y Turismo de EE.UU. propone una serie de esfuerzos con la meta de que los estados y los territorios estadounidenses reciban 90 millones de visitantes para el 2027. En el plan se trazan mejoras en diversas áreas como infraestructura, tecnología, los trámites de las visas de turistas, sistemas de transporte y cómo reducir la huella ambiental del turismo.

El CEO de Discover Puerto Rico se expresó complacido con las disposiciones del documento y afirmó que, debido a la amplitud de la iniciativa, el mayor desafío será identificar las prioridades y dar pasos específicos para cumplir con lo dispuesto.

“El desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Viajes y Turismo en más de una década es un paso adelante necesario en la construcción de una industria de viajes más resistente, sostenible, robusta y competitiva para el futuro”, afirmó Dean.

Dean fue invitado a la audiencia por el senador por Florida, Rick Scott.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: