martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeRegionalesDesmienten alegaciones de ‘Johnny’ Méndez respecto a Bahía Jobos de Salinas

Desmienten alegaciones de ‘Johnny’ Méndez respecto a Bahía Jobos de Salinas

La representante Estrella Martínez Soto le salió al paso al representante Carlos ‘Johnny’ Méndez con relación al caso de la investigación cameral sobre la Reserva Estuarina y de Investigación Bahía Jobos en Salinas, ya que ayer quedó probado que “es falsa su alegación de que el Municipio de Salinas ha asfaltado la zona dentro de dicha Reserva. Lamentablemente Méndez no asistió a la vista pública ayer en la Reserva para darse cuenta que su alegación es una mentira con la intención de sacar provecho político partidista. Allí no hay camino alguno asfaltado”.


La representante Martínez Soto añadió que en declaraciones vertidas ayer en un medio radial, Méndez “alegó que había escuchado un rumor de que en la zona de la Reserva se habían hecho eventos de recaudación de fondos. Si tiene pruebas, que las presente, pero queda mal públicamente como expresidente cameral, porque aún siendo miembro de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes al ser portavoz de minoría, no acudió a la vista. Simplemente busca sacar provecho político a fuerza de mentir”, aseguró.


Para la legisladora, “el issue medular en el caso de la Reserva Estuarina y de Investigación Bahía Jobos en Salinas es que la zona está bajo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y esa es la agencia responsable de la protección de la zona. Obviamente esta agencia estatal ha incumplido con su obligación ministerial y eso está señalado en un informe oficial de la Agencia Oceanográfica Federal (NOAA, por sus siglas en inglés), donde específicamente señala que el DRNA falló en su labor. Ahí está el issue”, añadió.


A las declaraciones de la representante se suma la admisión de la actual secretaria interina del DRNA, quien admitió luego de una vista pública celebrada el pasado lunes en la Cámara de Representantes, que en efecto, en la Reserva Estuarina y de Investigación Bahía Jobos en Salinas se hayan cometido violaciones ambientales. “Aquí el Municipio llegó hasta donde las leyes y reglamentos le permiten. Ahora la investigación que está llevando a cabo la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes continuará su curso con una vista pública este próximo lunes, 18 de abril”, finalizó Martínez Soto.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: