viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesInvita a Feria de Seguridad en Plaza Las Américas

Invita a Feria de Seguridad en Plaza Las Américas

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, invita a la ciudadanía a disfrutar de la Feria de Seguridad 2022 en el primer nivel de Plaza Las Américas, que cuenta con exhibiciones, orientaciones y despliegues de cada uno de sus negociados y de agencias federales.

Como parte de la Semana de la Policía, los negociados del DSP y agencias federales como el Departamento de Justicia Federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DEA) se unieron para participar de la Feria de Seguridad, con equipo como lanchas, helicóptero, vehículos, motoras, ambulancias, camiones, entre otros.

“Para poder ser efectivos en nuestro trabajo de velar por la seguridad y bienestar de todos, el trabajo en equipo es fundamental. Todos los negociados trabajamos en conjunto para atender las diferentes situaciones que surgen, y en coordinación con las agencias federales. Igualmente, la ayuda de la comunidad es importante para poder hacer nuestra labor. Es por eso que este tipo de actividad es esencial porque llegamos directo a la gente”, indicó Torres.

Los negociados de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Cuerpo de Bomberos (NCBPR), Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Sistema de Emergencias 9-1-1 (NSE-911), Investigaciones Especiales (NIE) y Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) participan con equipo y personal durante la feria, al igual que las agencias a nivel federal y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST).

El secretario del DSP dio las gracias al personal del centro comercial Plaza Las Américas porque “siempre nos abren las puertas para poder realizar este evento de seguridad”.

“Estamos entusiasmados de ser nuevamente la sede donde se lleve a cabo esta feria de orientación y educación sobre los diversos componentes del Departamento de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico y que este año se amplíe para que nuestros visitantes conozcan el trabajo que realizan las agencias de seguridad federal aquí en la isla.  Esta es una excelente oportunidad para que el público conozca de cerca los servicios que cada componente lleva a cabo en beneficio de las comunidades a través de todo Puerto Rico”, expresó Franklin Domenech, Gerente General de Plaza Las Américas.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, señaló: “Como parte de la Semana de la Policía, nuestros agentes estarán orientando al público personalmente durante esta semana en Plaza Las Américas. Queremos escuchar a los ciudadanos y que estos puedan tener contacto directo con mis policías, que sean testigos del compromiso de cada uno, así como de la diversidad de unidades y las responsabilidades que estos asumen en beneficio de todos”.

El comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE-911), Manuel González Azcuy, indicó que “esta feria le permite al componente de seguridad ofrecerle a la gente servicios integrados sobre el quehacer de cada negociado. El NSE-911 dice presente para continuar educando a la gente sobre el uso correcto de la línea 9-1-1 y las alternativas de comunicación para las víctimas de violencia doméstica y la comunidad sorda, como lo es la herramienta de intercambios de mensajes de texto con nuestros telecomunicadores”.

“Esta feria de seguridad es una oportunidad importante para que la gente conozca más de la labor que hacemos y cómo el NMEAD está preparado para atender emergencias. Queremos que todos estén preparados”, señaló el comisionado del NMEAD, Nino Correa.

Por su parte, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, manifestó que “la Feria de Seguridad es una oportunidad para presentarle al público el trabajo que se realiza en el Negociado del Cuerpo de Bomberos, que va mucho más allá de apagar fuegos. Contamos con divisiones de educación a la comunidad, de extinción y prevención de incendios, entre otras, para llevar el mensaje de prevención, manejo de incendios, uso correcto de asientos protectores y detectores de humo, entre otros. Durante este evento, pueden conocer el equipo que utilizamos para cumplir con nuestro compromiso de salvaguardar la vida y propiedad”.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Javier Rodríguez, manifestó: “En esta Feria de Seguridad, el público tiene la oportunidad de conocer de primera mano la labor de los paramédicos, quienes todos los días salvan vidas. Su vocación y compromiso es indudable. También presentamos parte de nuestro equipo con la más alta tecnología en el campo de la salud para proveer el servicio al pueblo”.

“El NIE trabaja mano a mano con agencias de ley estatales y federales para combatir la corrupción y otros actos ilícitos. Los invitamos a esta feria, donde podrán conocernos y recibir orientación”, destacó el comisionado del NIE, Rafael Freytes.

“Fiscalía Federal, junto a todas las agencias de ley y orden federales, reiteramos nuestro compromiso con el Departamento de Seguridad Pública y todo Puerto Rico a contribuir con la seguridad de todos. Es nuestra prioridad trabajar en conjunto para lograr mejorar la calidad de vida. Agradecemos la invitación y esperamos que el público se beneficie de toda la información que estaremos brindando esta semana”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: