domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNacionalesDepartamento de Estado y la Alianza Francesa de Puerto Rico firman acuerdo...

Departamento de Estado y la Alianza Francesa de Puerto Rico firman acuerdo colaborativo

Con la intención de fortalecer la cooperación internacional en materia educativa y cultural el Departamento de Estado (DEPR) y la Alianza Francesa de Puerto Rico (AFPR) firmaron un acuerdo colaborativo. Así lo anunció el secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, durante la mañana de hoy. El convenio estará vigente hasta diciembre del 2024.

“Como parte de nuestra iniciativa Impacto de Estado, queremos realizar eventos que trasciendan los servicios que ofrecemos a diario en el DEPR. Buscamos resaltar nuestra cultura rica, extensa y única por lo que acuerdos colaborativos como este con la Alianza Francesa de Puerto Rico, cuyo compromiso con la isla es histórico, son fundamentales”, destacó Marrero Díaz.

Por su parte, la directora ejecutiva de la AFPR, Carine Delpanque, PhD expresó que “este festival, central en la acción cultural de la Alianza Francesa Puerto Rico, conforma una plataforma para la cooperación y el intercambio cultural entre Puerto Rico y los países europeos, los cuales han demostrado un compromiso aún más fuerte en este año. Nos ilusiona consolidar la relación con el Departamento de Estado de Puerto Rico, que sin duda ampliará la visibilidad de todos nuestros esfuerzos compartidos”, compartió Delplanque.

La Alianza Francesa de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 74 años de existencia. Su finalidad es promover el idioma francés y la cultura francesa y francófona, a través de las artes visuales, el cinema, la literatura, el teatro y la música. Siendo además el único centro cultural europeo en la isla.

La firma de este acuerdo ocurre dentro del marco del 13ro Festival de Cine Europeo de Puerto Rico donde el Departamento de Estado funge como uno de sus auspiciadores. El festival se extiende hasta el 9 de noviembre en los cines de Fine Arts en Miramar. Entre los eventos que se destacan en este festival se encuentra la presentación de una variedad de películas europeas, así como una competencia de cortometrajes locales, Cortadito 2022 presentado por TotalEnergies, y la presentación de películas francesas a más de 20 escuelas públicas y privadas de forma gratuita a través de su programa Festinema Junior 2022, presentado por UBS.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: