martes, junio 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesDepartamento de Educación podría ser demandado por falta de pago

Departamento de Educación podría ser demandado por falta de pago

El Departamento de Educación se expone a ser demandado, por una agencia de publicidad, si amás tardar la semana próxima no cumple con el pago de servicios prestados de hace 11 meses. El presidente de la agencia Effective Media Advertising, Corp., el Señor Eric Gil Sánchez, comunicó al Departamento y a su secretario interino, el Señor Eliezer Ramos Parés, que de no proceder a cumplir con el contrato suscrito el 2 de marzo de 2021, se vera en la obligación de hacer la reclamación por la vía legal. Este contrato tenía vigencia hasta el mes de junio de 2021, pero fue cancelado unilateralmente con efectividad al 30 de mayo. En la carta de cancelación, el Secretario interino indicó que la única persona autorizada a solicitar servicios de la agencia era él.

Nuestraagencia realizo gestiones para coordinar los servicios a enfatizar durante ese mes; sin embargo, nunca recibimos comunicación de su oficina. Entendemos que el secretario interino saboteo así nuestro trabajo al no permitir que ejerciéramos nuestras funciones.
Sánchez indicó que luego de realizar múltiples gestiones de cobro a través de cartas certificadas, llamadas telefónicas y visitas personales al D.E., las mismas han sido infructuosas. El 20 de diciembre de 2021, la agencia publicitaria fue notificada por el Señor Jorge Morales, de esettlement, que toda comunicación debía ser realizada por medio del Director de la División Legal, el Licenciado Nolan Portalatin, el cual de ninguna manera ha respondido a las solicitudes de Effective Media Advertising, Corp.

El publicista manifestó que durante la vigencia del contrato, se produjo material publicitario para prensa, radio, televisión, artes gráficas y redes sociales que fueron facturados pero no pagados. En la coordinación y desarrollo de diversas campañas, se invirtió en recursos profesionales que incluyó: una doctora en Psicología Margarita Maldonado; la Educadora con dos maestrías Maricarmen Frontánez Bartolomei; el Periodista Jorge Ariel Torres; la Relacionista Divana Sánchez Resto; el Señor Robert García de Airwaves Studios; Artistas gráficos y empleados de la agencia. A demás, se participó en la coordinación del evento “Impacto Educativo Comunitario” en la que participaron la Secretaria Interina, Profesora Elba L. Aponte Santos, el líder comunitario Papo Christian, el alcalde de San Juan Miguel Romero y otras figuras del gobierno y del propio Departamento. Para esta actividad, nuestra agencia logró auspicios y se trabajó en lo que seria la próxima actividad de “Impacto Educativo Comunitario” que se iba a celebrar en Lares, pero fue
cancelada días antes de la fecha acordada.


En adición a estos servicios, trabajaron el manejo y equipo de sonido para la conferencia de
prensa realizada en la Escuela, Ines María Mendoza en Caimito, Cupey, el 25 de febrero de 2021 para el regreso a clases. No fue hasta el día antes de la conferencia en horas de la tarde que la Sra. Cindy Villaraga, Exdirectora de Prensa y Comunicaciones en el D.E., llama al publicista solicitando el equipo y servicio alegando que el mismo era uno de emergencia, por lo que no era posible emitir una orden de compra en ese corto tiempo. A estos efectos el Sr. Robert García de Airwaves Studios fue directamente al D.E., en apoyo a Effective Media Advertising, Corp. y solicito el pago a la agencia por los servicios prestados. Cindy Villaraga le indico que el pago se había tramitado, que ya estaba por salir que de no recibirlo el viernes volviera a llamar. A pesar de que el servicio fue facturado y evidenciado, el Departamento de Educación nunca emitió el pago, indico Sánchez.

El contrato fue coordinado con el Licenciado Jesús González, Ex subsecretario Interino, y suscrito por el Licenciado Kevin J. Cotto, de la oficina legal del Departamento de Educación.
Posteriormente se emitió orden de compra a favor de la agencia publicitaria; los trabajos se
brindaron según requeridos y ahora el departamento se niega a pagar, destaco el empresario. Indicó que la demanda incluirá los gastos de honorarios y reclamaciones por daños y perjuicios

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: