El representante Héctor Ferrer y la senadora Migdalia González expresaron su indignación ante el nombramiento del Sr. Ángel Toledo López como Secretario del Departamento de Educación por parte del Gobernador Pedro Pierluisi. También exigieron que se retire el nombramiento.
Luego de la renuncia del ex Secretario Eliezer Ramos Pares, salió al descubierto que el nominado al puesto, el Sr. Toledo López, realizó cuestionables expresiones de índole “politiqueras, ofensivas y denigrantes a través de su cuenta de Twitter”.
“Estas expresiones, que han salido a la luz recientemente, revelan un carácter incompatible con la integridad que se requiere para ocupar una posición en el gabinete constitucional. Este nombramiento dista mucho de alcanzar la meta de despolitización que el País aspira dentro del sistema y genera preocupación sobre el enfoque que se dará a las políticas educativas”, indicó Ferrer Santiago.
La senadora por su parte expresó que “es inaceptable que el Gobernador Pedro Pierluisi haya pasado por alto estas expresiones previas y haya designado al Sr. Toledo López como Secretario de Educación. Estas acciones ponen en evidencia la falta de criterio y las deficiencias del Gobernador a la hora de evaluar los nombramientos que impactan directamente en la calidad y el futuro de nuestra educación”.
Tanto Ferrer como González recordaron que el país ya ha presenciado las consecuencias nefastas de expresiones similares en el pasado, que llevaron a un levantamiento ciudadano en el verano de 2019.
“Es incomprensible que no hayamos aprendido de esa experiencia y que se permita la repetición de conductas irrespetuosas y ofensivas. Sentimos una profunda decepción por la falta de juicio al nombrar a alguien con este tipo de historial como Secretario de Educación. Siendo este un puesto clave para la formación y el ejemplo que se le da a la niñez y a los jóvenes puertorriqueños, este nombramiento plantea serias dudas sobre la calidad del liderazgo y el compromiso del Gobierno con la educación de nuestros hijos e hijas“, cuestionó González.
Ambos hicieron un llamado enérgico al Gobernador Pedro Pierluisi para que tome una acción inmediata y rectifique este nombramiento. Fueron enfáticos en expresar que “el pueblo de Puerto Rico merece un liderazgo responsable, ético y comprometido con la formación de nuestros estudiantes y el futuro de nuestra sociedad”.