viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesDenuncian éxodo masivo en Policía Municipal de San Lorenzo

Denuncian éxodo masivo en Policía Municipal de San Lorenzo

En un momento en que la ola criminal arrecia, con dos asesinatos a nivel local en lo que va de año, la Policía Municipal de San Lorenzo ha quedado totalmente diezmada y sin capacidad para realizar las tareas de patrullaje preventivo por la falta de personal. Así lo denunció el Legislador Municipal Cristian F. Sánchez Torres, perteneciente a la minoría del Partido Popular Democrático de dicho Municipio.


“Al finalizar el pasado cuatrienio el cuerpo de la Policía Municipal contaba con unos 21 oficiales en servicio, estaba en plena actividad de reclutamiento y con los vehículos suficientes para cumplir con las rondas de patrullaje que tanto aportan a la prevención y protección de la actividad Delictiva en nuestra zona urbana y áreas rurales de nuestro pueblo. Al día de hoy la Policía Municipal de San Lorenzo apenas cuenta con un total de ocho (8) oficiales,  que no alcanzan para cubrir adecuadamente los tres turnos diarios” —— explicó el legislador municipal.


Según Sánchez Torres, el malestar entre los oficiales de dicho cuerpo de seguridad se debe a la total desatención de necesidades tan básicas como la falta de uniformes y la compra de los chalecos anti-balas que tan necesarios son para la protección de los oficiales.
“La información que nos ha llegado apunta a la pronta renuncia de  otro oficial y a la ausencia de motivación que prevalece entre los guardias municipales. Éstos resienten que se les asigne, como tareas fundamentales,  *la vigilancia en la Calle Muñoz Rivera a ciudadanos estacionados con más de 30 minutos sean multados (según la petición de la administración)*, en las cercanías de la Casa Alcaldía y a denunciar a los que dejan sus drones de basura sobre las aceras”, añade Sánchez Torres.


Mientras decae el cuerpo de seguridad municipal,  el pueblo de San Lorenzo ha dejado de contar con los servicios que normalmente presta a la comunidad, además de la vigilancia y protección contra la actividad criminal en conjunto con la Policía Estatal. Ante lo diezmado del cuerpo ya no hay escoltas para las actividades culturales, eventos cívicos, y entierros, entre otros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: