viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaDenuncian estado de las carreteras en Maricao

Denuncian estado de las carreteras en Maricao

Grupo de voluntarios limpiando las carreteras

Carmen Santos, líder comunitaria del sector Llanada, en el barrio Indiera Baja de Maricao, denunció a Periódico Visión el estado de las carreteras en su comunidad. En concreto, la vecina informó el terrible estado en que se encuentra la carretera PR-426, un ramal de la PR-128 que conecta Maricao con Yauco.

“Llevamos más de 3 años con esa carretera así. Supuestamente el anterior alcalde lo iba a arreglar, pero nunca lo hizo. Hay unos boquetes horribles, ni para caballos sirve”, sentenció.
Según Santos, el problema ha sido informado al nuevo mandatario municipal, Wilfredo “Juny” Ruiz, pero no se ha tomado acción.

“El alcalde vino hace como 4 o 5 meses, prometió que la arreglaría, pero la gente ya está desesperada. Esta es una comunidad con 75 casas, que incluye a gente mayor e impedidos”, lamentó.

Aunque aseguró que al momento no ha habido accidentes graves, sí reconoció que el estado de la vía ha provocado daños a los carros. Sin ir más lejos, un hoyo provocó que a la líder comunitaria se le rompiera el tren delantero de su auto.

“Por más suave que uno pase el carro cae en el hoyo y sufre. Además, cuando llueve el agua se empoza, y cuando uno va pasando no sabe ni donde está el hoyo”, finalizó.

Más críticas al mantenimiento vial de Maricao

En redes sociales, la presidenta de la Fundación Bucarabón, Jacqueline Pérez, denunció el estado de la carretera 105.

“Nos prometieron la carretera para diciembre. Y les di un break, en lo que averiguaba el estatus de la subasta. Pero no hay información. En Bucarabones se estarán generando más de 40 empleos en los próximos meses, pero necesitamos carreteras. ¡Ayuda!”, reclamó Pérez.

En lo que el municipio actúa, la líder comunitaria convocó el pasado 9 de febrero a un grupo de voluntarios para realizar una limpieza en la carretera y desyerbar las áreas verdes que dan acceso a la escuela Segunda Unidad Francisco Vincenty en el Barrio Bucarabones, sede de la fundación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: