miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesDecretan 40 días de ayuno y oración en Río Grande

Decretan 40 días de ayuno y oración en Río Grande

El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González anunció el Decreto de 40 días de ayuno y oración que lleva a cabo el personal de la administración municipal en unión a diferentes grupos el cual se extenderá hasta el martes, 15 de noviembre. El decreto busca fomentar la unión como pueblo, fortalecer las costumbres y tradiciones y compartir durante 40 días en un ambiente centrado en la espiritualidad.

“Una vez más nuestro pueblo se une como una gran familia durante 40 días para reflexionar y meditar en clamor a la unión al igual que el bienestar común.  De igual forma, elevamos una oración por los líderes del país y por aquellos que tienen la responsabilidad de promover mejores oportunidades para todos”, explicó González. 

El alcalde de la Ciudad de El Yunque aclaró que tanto los que participan de los encuentros programados como el personal de la administración municipal respetan aquellos que prefieren mantenerse aislados de este tipo de encuentro sin embargo hizo un llamado para aquellos que lo deseen unirse. “Los encuentros que se llevarán a cabo durante la fecha separada a pesar de que son públicos son voluntarios.  Aquellas personas que deseen participar son bienvenidos. Además, exhorto a las personas que donde quiera que se encuentren se unan en una  sola intención con el fin de lograr la paz, la esperanza y la serenidad que tanto anhelan los puertorriqueños”.

Líderes de diferentes denominaciones dirigen los encuentros pautados en horario de 6 AM a 7 AM, en la Plaza de Recreo del municipio.  Allí las personas participarán de cánticos y reflexiones para intercambiar mensajes positivos, de esperanza, de solidaridad y de empatía.  Cada día se centrará en un tema diferente y, para esta ocasión, se elevará una oración especial por cada uno de los 78 municipios que componen la isla. “Estos encuentros tienen como fin unirnos en un solo pensamiento y en una sola oración por el bienestar de los 78 municipios de nuestra isla. En nuestro velador ubicado en la plaza de recreo, ondeará la bandera del pueblo por el cual se ora cada día”, explicó González. El alcalde informó que las personas que deseen participar en la intimidad podrán seguir la página oficial del municipio en la plataforma digital Facebook. A través de ella se suministrará información relacionada con las actividades que son parte del Decreto de 40 días de ayuno y oración.

“Invito a todas las personas, a que se unan a este esfuerzo que tiene como fin lograr mejores oportunidades para Río Grande, para Puerto Rico y para el mundo.  Juntos en clamor al bienestar común lograremos adelantar la agenda de paz y sabiduría que tanta falta le hace al mundo”, instó González. El decreto fue establecido mediante una proclama municipal. Para más información pueden comunicarse a la administración municipal de Río Grande al 787-887-2360.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: