jueves, junio 30, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 386 hospitalizaciones | 31.45% tasa de positividad | 522 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesDDEC premia con becas Teodoro Moscoso y Medallas del gobernador a jóvenes...

DDEC premia con becas Teodoro Moscoso y Medallas del gobernador a jóvenes destacados

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda y el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Jorge Pagán Pagán, premiaron con la Medalla del Gobernador a 38 jóvenes nominados para recibir la Medalla de la Juventud Puertorriqueña; y entregaron las primeras Becas Teodoro Moscoso, de hasta $40,000 cada una, a siete estudiantes de escasos recursos económicos. La ceremonia se llevó a cabo anoche en el Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de compartir las trayectorias de luchas y logros de tantos jóvenes puertorriqueños que se esmeran por ayudar a los demás, estudiar, trabajar y aportar al desarrollo social y económico de nuestra Isla. Ese sentido de entrega a las causas nobles y de positivismo por alcanzar lo que se proponen es admirable. Hoy premiamos a 38 jóvenes destacados en sus comunidades, en representación de los cientos otros que están haciendo muchas cosas buenas y productivas alrededor de todo Puerto Rico”, destacó Cidre Miranda durante la premiación.

“Además, me siento sumamente orgulloso de poder entregar las primeras Becas Teodoro Moscoso —a quien siempre he admirado por haber sido promotor de la transformación de la economía puertorriqueña— a estudiantes que quieren echar hacia adelante y necesitan ese dinero para estudiar carreras de difícil reclutamiento. Nuestra meta es aumentar la cantidad de becas a otorgar en el 2022, porque el objetivo primordial es lograr que el mayor número de estudiantes posible obtenga destrezas actualizadas para facilitar su inserción en el mundo laboral actual, que está en constante transformación. Se benefician tanto los estudiantes, como las empresas y la sociedad puertorriqueña, a tono con las metas de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi”, añadió el secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, el director ejecutivo del PDJ explicó que un comité evaluador compuesto por catedráticos universitarios, representantes industriales y del DDEC, estuvo a cargo de la otorgación de las becas. “Los solicitantes pasaron todo el proceso de evaluación. Cada uno de ellos tenía un compromiso con el desarrollo económico por medio de sus estudios. Los estudiantes beneficiarios con necesidades económicas que desean estudiar carreras de difícil reclutamiento reciben hasta un máximo de $40,000 durante cuatro años”, abundó.

Por otro lado, Pagán Pagán detalló que los jóvenes recipientes de la Medalla del Gobernador tienen entre 13 a 29 años y se destacaron durante el año en alguna de las siguientes categorías: Servicio a la Comunidad (desarrollo de actividades a beneficio de la comunidad), Ayuda a los Necesitados (servicio a los demás sin recibir recompensa monetaria) y Valor (haber realizado un acto voluntario, arriesgando su vida para salvar a otros o prevenir males sociales). También se otorgó el Premio Compromiso Juvenil a Nuestra Escuela, por su servicio constante a jóvenes desertores escolares, brindándoles educación alternativa con estrategias que responden a sus necesidades e intereses.

“En Puerto Rico hay muchísimos jóvenes dedicados al servicio de los demás, talentosos, emprendedores y líderes, que son un gran ejemplo para seguir. Aportan muchísimo al bienestar y desarrollo de la Isla. Todos tenemos que llegar a ellos, gobierno, entidades educativas, sector privado y entidades sin fines de lucro, y apoyarlos en todo lo necesario para que continúen trabajando por hacer sus sueños realidad. Y a los que tienen sus sueños tronchados por alguna situación vivida, darle las herramientas que necesitan para crear nuevos sueños y metas para seguir adelante. Queremos que los jóvenes estén preparados para tomar las riendas de Puerto Rico. Cuentan con nuestro apoyo en el Programa de Desarrollo de la Juventud”, concluyó Pagán.

Para solicitar las Becas Teodoro Moscoso y otros servicios dirigidos a los jóvenes, las personas pueden acceder a la página www.ddec.pr.gov y a las redes sociales del DDEC en Facebook y Twitter.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: