domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeInternacionalesDDEC e ingenieros mecánicos unen esfuerzos en Colombia

DDEC e ingenieros mecánicos unen esfuerzos en Colombia

Con el propósito de intensificar las oportunidades comerciales con Colombia, la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA, en inglés) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) participaron del Expocamacol, uno de los espacios comerciales de articulación sectorial y de negocios más importantes de Latinoamérica para la industria de la construcción.

La feria internacional, la cual se llevó cabo en Medellín, agrupó alrededor de 50 mil representantes del sector empresarial y profesional de toda la cadena de valor de la construcción, incluyendo la mecánica.

Durante el evento, el presidente de la MCA, Chaucey Ching, el secretario del DDEC Manuel Cidre y el director del Programa de Comercio y Exportación, Jorge Pagán sostuvieron reuniones con el gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Eduardo Loaiza Posada y la directora de ferias, Tatiana Castaño como parte de los esfuerzos de reforzar alianzas y atraer oportunidades de inversión para la industria de la construcción en Puerto Rico.

Así también, visitaron las facilidades de la Escuela de Administración de Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT), especializada en ciencias de la ingeniería y tecnología y la empresa multinacional Cementos Argos, líder en la industria cementera, concreto y materiales de la construcción en América Latina y el Caribe. Las visitas se realizaron junto a estudiantes de ingeniería y arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

“Agradecemos el interés del DDEC por unir esfuerzos con la delegación de la MCA en beneficio de la industria de la construcción mecánica de Puerto Rico. Estas gestiones estratégicas viabilizan nuevas oportunidades de inversión y estrechan lazos de colaboración con Colombia, y otros países y jurisdicciones de Estados Unidos”, expresó el presidente de la MCA.

Por su parte, el secretario del DDEC expresó que “Puerto Rico cuenta con ingenieros mecánicos de calibre mundial que definitivamente tienen el potencial de maximizar las oportunidades de hacer negocios en Latinoamérica. El Departamento continuará apoyando a MCA en iniciativas como estas que promuevan la expansión en los mercados internacionales”.

«Puerto Rico hace parte del top 10 de los mercados que más compran materiales colombianos en el mundo. Esto se ve reflejado también en la convocatoria de la rueda de negocios de Expocamacol, ya que es uno de los destinos con más compradores presentes. Esperamos seguir fortaleciendo nuestras exportaciones con este aliado estratégico y contribuir al desarrollo de infraestructura de la isla», aseguró Catalina Hernández, Vicepresidenta Encargada de Exportaciones de ProColombia.

De paso, el evento sirvió para intercambios de experiencias, ideas, conceptos y mejores prácticas para la planificación y fortalecimiento de la industria de la construcción mecánica. La MCA participó con sobre 40 representantes de empresas colombianas e internacionales durante las ruedas de negocios.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: