sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesDDEC activa servicios de respuesta rápida ante cierre de empresa de Isabela

DDEC activa servicios de respuesta rápida ante cierre de empresa de Isabela

El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda lamentó el cierre de la empresa Trajector Medical, LLC localizada en Isabela que desafortunadamente, ante la imposibilidad de obtener inversión de capital adicional para continuar operando, determinó cerrar sus operaciones. Sin embargo, explicó que la empresa no solicitó ayuda al DDEC para el rescate de las operaciones.

“El cierre de un taller de trabajo es un proceso de gran impacto económico y emocional, no solo para los trabajadores afectados, sino que también impacta la comunidad en general. A tales efectos, conforme a la Ley WIOA (por sus siglas en inglés) se ofrecerá a los trabajadores los servicios según la necesidad de forma inmediata, para de esta forma asistirlos en este periodo de transición laboral”, señalo Cidre Miranda.

“Actualmente, el DDEC se encuentra en conversaciones con dos empresas localizadas en la región que se dedican a la exportación de servicios, lo cual redundaría en el reclutamiento de 600 plazas con destrezas similares a los empleados desplazados”, informó el Secretario.

Establecida en 2017, es una compañía local proveedora de servicios de reclamaciones y beneficios de la Administración de Veteranos de Estados Unidos, que operaba un centro de llamadas para brindar asistencia a veteranos en la resolución de reclamos de incapacidad y gestión de beneficios. Asimismo, la empresa operaba otras cuatro empresas afiliadas: VA Claims PROS, LLC /  Team & Tech, LLC, Veteransclaims.com, LLC, Benefits Media, LLC y Fortis Legal, LLC.

Ante el anuncio del cierre de operaciones de la empresa el Programa de Desarrollo Laboral activó los servicios de apoyo y orientación de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) con el propósito de brindar y proveer los Servicios de Respuesta Rápida a los empleados de la compañía. La empresa anunció su cierre de operaciones el pasado 21 de enero de 2022.

La UETDP en conjunto con el Área Local de Desarrollo Laboral y Miguel Méndez, alcalde de Isabela, estarán realizando un evento de orientación que se llevará a cabo este jueves, 27 de enero en el Anfiteatro Justo Méndez, en Isabela, de 9:00 am a 4:00pm.  La actividad contará con la participación del Departamento del Trabajo, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, así como personal de apoyo psicológico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes