lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaCuidado con los Scams digitales

Cuidado con los Scams digitales

Dareliz Giselle Nieves Molina – Profesora en Marketing Digital

Desde fraudulentas taquillas para conciertos hasta correos electrónicos casi fidedignos, son algunas de las modalidades a las que nos enfrentamos durante estos tiempos. El phishing sucede cuando se utiliza la manipulación para provocar que las víctimas revelen información personal confidencial. Las actividades comunes de esta práctica se encuentran: robo de dinero de cuentas bancarias, cargos en tarjetas de crédito, pérdida de acceso a fotos, videos y archivos y las publicaciones falsas en redes sociales hechas en las cuentas de una persona.

Este último es una problemática que ha ocasionado la pérdida de páginas de usuarios y cuentas de negocios. Perder esa cuenta significa dejar de ganar miles de dólares, visitas, y la posibilidad de alcanzar nuevos clientes y seguidores que formen parte de la comunidad digital.

La activación de doble autentificación es una alternativa ante esta problemática. Cuando iniciamos sesión en una de estas cuentas, solicitan la contraseña para poder acceder. Con este método, además de la contraseña, un código de verificación de 4 a 6 dígitos que puede llegar al correo electrónico, o al número de celular provisto. Otra forma es mediante el uso de contraseñas diferentes para cada cuenta en línea creada. Esta debe contener caracteres especiales, números (no en patrones) y letras mayúsculas y minúsculas. Evita utilizar nombres (ya sea el propio, de familiares o mascotas) e incluso de actividades que disfrutes (ya que probablemente esta información esté en las redes sociales).

Acciones adicionales son: evitar responder un correo electrónico que solicite información personal o financiera. Si la empresa lo requiere, la misma lo hará a través de una llamada que el cliente requiera. En el caso de las redes sociales, no llegará ningún código o cambio de no ser que el cliente lo autorice o lo haya generado. No envíe ni guarde información personal en chats de redes sociales o correo electrónico. Aunque es un método accesible, si entran a la cuenta, tienen la información accesible. Evite acceder desde lugares públicos, entiéndase internet o computadoras, a su información. Verifique la seguridad de la web a la que accede, puede encontrar esta área en el candado en el buscador.

Siempre esté atento al acceso indebido a su información personal. Si detecta que ha sido víctima de phishing, comuníquese de inmediato con las agencias crediticias, su banco y cambie de inmediato sus contraseñas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: