sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaCuestionan si el PPD sobrevivirá a la crisis

Cuestionan si el PPD sobrevivirá a la crisis

Existe un antes y un después del Partido Popular Democrático, y es que ciertamente se ha visto una división de ideales y cambios a través de los años. Esto ha llevado a que muchos puertorriqueños dejen a un lado sus creencias principales para insmiscuirse en otras propuestas políticas nuevas que han surgido en los últimos años en Puerto Rico.

Algunas de las opiniones en la calle han sido: “Una vuelta a la derecha innecesaria. Buscando el voto conservador que nunca han tenido. No se por qué insisten en buscar ese voto. Si no ajustan, van en camino a desaparecerse”, opinó Jonathan Camacho, residente de Arecibo.

Para refrescar los procesos políticos que ha pasado el PPD, es importante recordar los principios de Luis Muñoz Marín con miras a la justicia social, salarial y salubrista. Actualmente, la pregunta es: ¿Estos aspectos se ven en las legislaciones de Senado y Cámara de Puerto Rico? ¿Por qué tantos cambios? ¿Qué piensan los líderes del PPD?
Carmen Quintana Vargas, es legisladora municipal por el PPD en Arecibo y habla sobre la situación. “Primero tengo que decir que soy popular porque creo en sus ideales. No obstante, no estoy de acuerdo con las discusiones públicas que se han dado porque no le hacen bien al partido. Si hablamos de políticos que apoyo, estoy al 100% de acuerdo con las posturas de Dalmau que han sido decisiones firmes y no se ha dejado intimidar de expresiones de políticos de años; pero definitivamente, el partido debe estar inmiscuido con la gente como fue al principio; como realmente surgió. Solo debemos recordar como Luis Muñoz Marín ejecutó, visitando las casas y promulgando lo que realmente era el PPD, lo que ahora no se hace,” expresó.

Cambios Radicales Después de la Salida de Ricardo Rosselló

Durante la entrevista, Quintana deja claro que no hay duda que el PPD sufríó desde el momento de la renuncia de Ricardo Rosselló y luego ganar Pedro Pierluisi. “Se suponía que el Partido Popular ganara sin duda alguna luego de lo que sucedió en el verano 2019 y no solo por eso, sino de las claras evidencias del mal gobierno, del robo y la falta de respeto a la gente y a las necesidaes del pueblo. Se olvidaron de un gobierno anterior que lo único que les importó fue hacerse ricos y jamás estuvieron pendiente a lo que la gente sufría. Porque se hablaba de falta de dinero, pero creeme, eso no era. El Partido Nuevo Progresista se dedicó a llevárselos a sus bolsillos y no a hacer obra,” resaltó firme.

Otros de los aspectos que se destacaron en la entrevista era la falta de visitas y acercamientos a la gente como se acostumbraba a hacer. “De casi 45 alcaldes que el PPD tenía, era para salir a la calle y buscar los votos de los encamados y de los populares que no quisieron votar en el cuatrenio anterior. Estamos atrás y cada vez más se presentan unos cambios que va a hundir al partido. El PPD es de la gente, de la calle y eso no se puede perder. Aquí en Arecibo salimos todos a buscar el voto y eso es lo que hace falta. Había mucha gente que no quería votar por el partido siendo populares, están desanimados y no confían, pero está claro por qué. No se está haciendo el trabajo como se acostumbraba a hacer. Hay que llevar el mensaje correcto de lo que es el partido cuya insignia es un jíbaro, porque de verdad nos importa la gente.”

Algunas de las interrogantes que habían sobre ¿Por qué no salieron victoriosos luego del verano 2018? Quintana afirma que muchos de los proyectos del partido nunca fueron públicos ni suficientes para que el pueblo volviera a confiar. “Muchos populares están defraudados con el partido popular, porque cuando hemos ganado hemos hecho cosas pero no se han enterado y el partido es mucho más exigente que el mismo PNP. La norma es que a los populares les importa que se vean las obras realizadas a beneficio de la gente, porque ese fue el fundamento y creación del partido. Demasiada gente lamentablemente disgustada,afirmó.”

Otro de los puntos cuestionables fue la división de ideales en un mismo partido. “Hay un problema serio con el enfoque de lo que somos. Ejemplo: el PNP está claro con buscar la estadidad y eso es una de las cosas que los une, pero el PPD no hay una definición clara de que se está buscando. Unos con el Estado Libre Asociado, otros respaldan nuevas normas de pensamiento de líderes políticos actuales. Así que, abogo que se defina ya lo que somos y hacia donde vamos a dirigirnos. Hay que hacerles recordar a todos como se fundó el partido y que somos, un partido de justicia social y reflejarlo en los líderes de que están para eso mismo. Creo que ya es tiempo,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes