miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaCuestionan paradero de Duke Austin, presidente de la matriz de LUMA

Cuestionan paradero de Duke Austin, presidente de la matriz de LUMA

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, cuestionó el paradero del presidente de Quanta, entidad matriz de LUMA Energy, de quien el gobernador Pedro Pierluisi había dicho públicamente que iba a llegar a la Isla tan pronto pasara el Huracán Fiona, para alegadamente dirigir la restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico.

“Lamentablemente el gobernador Pierluisi no puede molestarse que la ciudadanía lo señale como el principal abogado y defensor de LUMA Energy. A horas de que Puerto Rico fuera azotado por el Huracán Fiona, aseguró que Austin iba a estar en Puerto Rico para atender la situación post Fiona. Al día de hoy, nada se sabe de Quanta, ni tampoco del dirigente de LUMA en la Isla, Wayne Stensby”, añadió el senador.

“Honestamente tampoco esperamos que el Gobernador le exija demasiado al consorcio, ya que el historial está ahí: Pierluisi es el mayor defensor que tiene dicha empresa. Todo el país se cuestiona por quelé. Ayer, a preguntas de la prensa, simplemente dijo que ‘es hora de que me resuelvan’. ¿Ese es el Gobernador que juró defender a Puerto Rico de todo enemigo interior y exterior?”, se cuestionó.

Ruiz hizo referencia a una nota de prensa del San Diego Union Tribune del pasado 18 de septiembre, donde Austin, presidente alegó que los recursos de la empresa estaban disposición de LUMA e indicó que, de ser necesario, podrá añadir al equipo local más de 5,000 trabajadores especializados para restaurar la energía tras los impactos del huracán.

“El pasado martes, LUMA anunció con bombos y platillos que trajo a la Isla solamente 61 celadores de los 5,000 prometidos por Austin. Cada día es una mentira tras otra. Habiendo tan buenos celadores en Puerto Rico, experimentados y con capacidad, LUMA prefiere dejarlos fuera de la ecuación, pagándole más a los que vienen de extranjero. Así malgastan los millones de dólares que han recibido del gobierno y de las facturas que aumentan constantemente”, añadió el también químico de profesión.

“Pedro Pierluisi no se ha expresado claramente sobre el grave problema legal que enfrentan sus defendidos de LUMA. Esta semana, la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, solicitó a las autoridades federales una investigación sobre la situación energética en Puerto Rico y el consorcio LUMA Energy, luego del gasto de miles de millones de dólares federales para modernizar y fortalecer la red eléctrica de Puerto Rico. Lo único que hemos visto es mediocridad, apagones frecuentes, muchas mentiras y tarifas eléctricas más altas. Claro, en La Fortaleza no falta la luz, pero falta sensibilidad”, finalizó Ruiz Nieves.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: