miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeSaludCOVID-19CTMPR realiza recomendaciones acerca de la utilización de las pruebas de detección...

CTMPR realiza recomendaciones acerca de la utilización de las pruebas de detección de COVID-19 caseras

Aunque la forma más segura y confiable para la detección del COVID-19 son las pruebas realizadas en un laboratorio, el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR) hace unas recomendaciones a considerar para el mejor manejo de las pruebas caseras.

“Nuestra posición sigue siendo que la manera más confiable para detectar el contagio de COVID-19 es realizarse las pruebas en un laboratorio clínico. Sin embargo, la nueva directriz del presidente de los Estados Unidos de distribuir pruebas de detección caseras entre la población, que aplica a Puerto Rico, nos lleva a dar una serie de recomendaciones para que se haga el mejor uso y manejo de las mismas”, indicó la licenciada Mary Ann Nazario, presidenta del CTMPR.

La primera recomendación es leer bien las instrucciones. No todas las pruebas se manejan igual y cada manufacturero detalla el proceso para que las personas puedan realizarse la prueba y debe seguirse fielmente.  

El CTMPR recomienda que las pruebas se mantengan en la temperatura adecuada, que es entre 35.6 y 86⁰ F (2-30⁰ C); así que no pueden dejarse en lugares calientes, en el carro o en cualquier otro lugar que exceda los 86⁰ F. Además, debe verificarse la fecha de expiración porque una prueba expirada puede dar resultados erróneos.

Las pruebas caseras no pueden ser verificadas si están funcionando apropiadamente como en un laboratorio. Para saber si las pruebas que están usando no tienen problemas de producción, se recomienda que se revisen las notificaciones de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés): https://www.fda.gov/medical-devices/medical-device-safety .

‘Nuestra preocupación mayor, como científicos de laboratorio, es en el momento que las personas se hacen la prueba y la manera que toman la muestra. Si la toma de la muestra no se hace correctamente o no se maneja bien la prueba, el resultado podría estar incorrecto”, mencionó Nazario.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: