viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesCROEM informa que el 100% de sus estudiantes fueron aceptados en...

CROEM informa que el 100% de sus estudiantes fueron aceptados en universidades

El profesor Milton Tomassini del Toro, director del El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM, dio a conocer el que todos los estudiantes candidatos a graduación en el próximo mes de mayo 2022 recibieron notificación que fueron aceptados en diferentes universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.“Nos satisface informar que aún con las limitaciones que nos impuso la pandemia del COVID 19, el total de los candidatos a graduación en CROEM, unos setenta y dos (72) estudiantes tienen asegurado su ingreso a la vida universitaria. El grupo que culmina sus estudios en esta institución en este semestre ya recibió la carta de aceptación para estudios universitarios, en el cual se destaca el estudiante Héctor E. Lúgaro Rodríguez quien obtuvo la puntuación perfecta en Matemáticas en el difícil Examen para la Admisión Universitaria en Estados Unidos conocido como Examen SAT.

El aprovechamiento académico del estudiante Lúgaro Rodríguez le hace merecedor de una beca de estudios logrando ser aceptado en la prestigiosa Universidad Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Precisamente en estos momentos este estudiante se encuentra en MIT haciendo dos semanas de preadmisión, conociendo la universidad y participando de las orientaciones para su ingreso en agosto próximo, lo que deja plasmado el éxito de la escuela pública número uno del país”, señaló el profesor Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.

Desde su fundación en el 1968, CROEM cuenta con el porciento mayor de aceptación a vida universitaria“Desde su fundación en el 1968, nuestros estudiantes han logrado el récord de ser los graduandos que más buscan y se pelean la mayoría de instituciones universitarias de Estados Unidos y Puerto Rico. Por su aprovechamiento académico y preparación preuniversitaria, los CROEMITAS reciben múltiples ofertas para estudios, mayormente provenientes de prestigiosas universidades como los son Harvard, MIT, Stanford, Georgetown y la propia Universidad de Puerto Rico.

Esta es una escuela para estudiantes de alto rendimiento cuyo currículo académico enfatiza en ciencias, matemática y desarrollo tecnológico fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado, que incluyó como requisito el concepto de vida residencial 24 horas en un Centro de Educación avanzada administrado por el Departamento de Educación. Para orgullo nuestro, los más de 10 mil graduados de CROEM reflejan datos estadísticos de haber sido aceptados el 100% en instituciones universitarias. Lo que más nos llama la atención es que el 82.8% de nuestros estudiantes han logrado maestrías y el 23.1% han logrado culminar doctorados”, expresó Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

CROEM ALUMNI informó que los egresados de CROEM dan prestigio a la escuela pública, como es el caso del Mayor General Dr. Lester Martínez López (CROEM 1971), natural de Maricao y a quien el presidente de los Estados Unidos Joe Biden lo designó como Secretario Adjunto de Salud para el Ejército de los Estados Unidos. De igual forma, CROEM ALUMNI recuerda que el alcalde de Comerio Josean Santiago Rivera es graduado de esa institución en el 1974 y la conocida epidemióloga Dra. Fabiola Cruz López (CROEM 2009) es también egresada de CROEM.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: