lunes, julio 4, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesCROEM ALUMNI endosa la gestión del designado Secretario de Educación

CROEM ALUMNI endosa la gestión del designado Secretario de Educación

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida por sus siglas CROEM ALUMNI respaldó la gestión del Secretario Interino de Educación, Lcdo. Eliezer Ramos Parés por entender que el designado a dirigir el departamento más grande del gobierno de Puerto Rico tiene la capacidad y el temple para coordinar todo lo relacionado a la educación de este país.

“No cabe duda que el designado Secretario de Educación ha demostrado tener “sensibilidad académica”, “sensibilidad magisterial” y respeto al Sindicato que representa a los trabajadores de educación, la Asociación de Maestros; sobre todo, está muy atento a sus funciones, lo que lo hace merecedor de nuestro apoyo incondicional para que ocupe esa plaza en propiedad.  Nuestra organización CROEM ALUMNI, que representa a unos 10 mil estudiantes graduados de la mejor escuela de Las Américas, logró reunirse con él designado y se pudo comprobar las destrezas que este tiene y el conocimiento total del funcionamiento de un Departamento tan complejo como lo es el de Educación. El Lcdo. Eliezer Ramos Parés cuenta con nuestro apoyo y así se lo manifestamos al presidente del Senado, Lcdo. José Luis Dalmau Santiago; por lo que le solicitamos la aprobación de ese nombramiento”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Nazario indicó que miembros del Comité Ejecutivo de la organización tuvieron la oportunidad de reunirse con el designado Secretario licenciado Ramos Parés con la intención de conocer y poder evaluar sus ejecutorias.  En la reunión también estuvieron la asesora legal del Secretario, el director de administración y el subsecretario profesor Joaquín Sánchez (amigo y colaborador de CROEM).  La organización CROEM ALUMNI, conocida por su apoyo y defensa de la escuela CROEM le agradeció a Ramos Parés su solidaridad con CROEM, ya que su antecesora la convicta Secretaria de Educacion Julia Keleher había manifestado y ejecutado un plan para cerrar la Escuela, que mantiene el puesto número uno (1) en la calidad de enseñanza en ese país.

Logramos buena comunicación con el Lcdo. Eliezer Ramos Parés. Discutimos varios asuntos sobre nuestra escuela CROEM y para nuestra sorpresa notamos que el designado Secretario está al día de todo lo que acontece en la escuela número uno (1) de Puerto Rico y la mejor de Las Américas. Podemos anunciar que hubo serios compromisos de parte del Secretario de Educación y su equipo de trabajo presentes en el extenso encuentro en sus oficinas en Hato Rey.  Entre las preocupaciones expuestas por CROEM ALUMNI, está una petición formal para que se revise el currículo académico de la escuela, que se asigne más personal administrativo y docente a la misma, que se trabaje en un proyecto para completar la remodelación total de la escuela y que se reevalúen los requisitos de admisión en vías de garantizar que haya representación escolar de todos los pueblos de la isla.  También se discutió la necesidad de que no se acepte más de un estudiante por núcleo familiar, para así darle participación a que más familias puedan enviar a sus hijos a esa institución. Nosotros abogamos que se tome en consideración el nivel de pobreza de los estudiantes, de manera que esos jóvenes tengan una oportunidad de progreso real. Nos sorprendió la disponibilidad y atención que tuvo el equipo y el propio Secretario para escuchar nuestros reclamos”, expresó Reinaldo Camps Gerena, delegado presidencial de CROEM ALUMNI y miembro de la Clase Fundadora del año 1968.

CROEM ALUMNI se comprometió a donar una guagua escolar a la escuela

“Entre las prioridades de esta reunión estuvo el solicitar del Secretario de Educación el apoyo para hacer realidad nuestro sueño de poder donar un vehículo al Centro, que sirva para transportar a los estudiantes. Precisamente esta idea fue discutida con el Gobernador Pedro Pierluisi quién mostró su total respaldo a la misma. Nuestra organización solicitó el endoso del Departamento de Educación para que el Departamento de Hacienda pueda eximir a CROEM ALUMNI del pago de arbitrios en la compra del vehículo que deseamos donar a nuestra escuela CROEM.  A tono con el proyecto de la guagua escolar que estamos tramitando para ser donada a CROEM es necesario aclarar que esta iniciativa contó con el endoso también del administrador de AMSSCA, Dr. Carlos Rodríguez Mateo, quién en sus días de Senador ayudó a confeccionar la idea para que nuestra organización pueda realizar su sueño de donar un vehículo de múltiples usos para el Centro en Mayagüez”, dijo Wilson Nazario.

La escuela CROEM fue fundada por el Dr. Ramon Claudio Tirado en el 1968, está ubicada en el tope de la montaña del Cerro Las Mesas de Mayagüez y cuenta con una matrícula de 250 estudiantes de alto rendimiento académico.  La misma ha sido reconocida internacionalmente por su capacidad de ofrecer un currículo académico que enfatiza en ciencias, matemáticas y tecnología en un ambiente residencial con profesores altamente preparados en sus materias. CROEM cuenta con el Premio de Excelencia Academica” (Educational Achievement Award), reconocimiento educativo otorgado en Nueva York a la mejor escuela pública de Puerto Rico

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: