domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeRegionalesCrearán en Loíza la Colección Dra. Amalia Alsina Orozco

Crearán en Loíza la Colección Dra. Amalia Alsina Orozco

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que el Municipio ha recibido una importante colección de libros históricos y especiales pertenecientes a la Dra. Amalia Alsina Orozco, historiadora y quien fue catedrática de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, y exrectora interina del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe. Con dicha donación, el Municipio proyecta realizar un espacio educativo de estudio, reunión y promoción cultural, extendiendo el uso de dicha colección por muchos años.


“Para nosotros en Loíza es una gran alegría que la Dra. Amalia Alsina Orozco haya seleccionado a nuestro pueblo para acoger y conservar esta importante colección de libros y carteles. Amalia tuvo la dicha de trabajar de manera muy cercana con Don Ricardo Alegría por mucho tiempo, y de ahí el cariño y respeto por Loíza y su herencia cultural”, expresó Nazario Fuentes.
La alcaldesa proyecta crear un espacio físico para albergar la colección, que incluye además una máscara de vejigante en coco, creación de Don Castor Ayala. “Lo que vamos a hacer es una nueva alternativa donde los estudiantes y especialistas en temas culturales puedan acceder a esta biblioteca, que es única en Puerto Rico por la calidad de los libros, los autores y el rico contenido cultural”.


Por su parte, Alsina Orozco señaló que Loíza representa para Puerto Rico un polo cultural de primer orden y es de gran importancia continuar educando a las nuevas generaciones. “Estoy complacida con la idea de la alcaldesa de abrir puertas para que todas estas publicaciones sirvan para inspirar a las nuevas generaciones a estudiar nuestra cultura puertorriqueña, que es única en el mundo”. Mientras, el presidente de la Legislatura Municipal de Loíza, Joel Osorio Chiclana, señaló que dicho cuerpo actuó conforme al Código Municipal vigente, aceptando la donación de la Dra. Alsina Orozco. “Agradecemos a la profesora por su generosidad con nuestro pueblo y por ayudar a las nuevas generaciones y estudiosos a tener acceso a unas publicaciones que son únicas”. Osorio añadió que los adelantos tecnológicos y cibernéticos, ha dado más amplitud a la información, “pero aún así hay publicaciones especializadas que no están disponibles en internet y que es información muy valiosa. En Loíza apreciamos la importancia de ello”, finalizó Osorio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: