domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesCrean “Lobo Expo” para mostrar Experiencias universitarias a estudiantes de escuelas superiores

Crean “Lobo Expo” para mostrar Experiencias universitarias a estudiantes de escuelas superiores

La oportunidad de conocer al detalle catorce distintos programas universitarios, conversar con el personal administrativo, docentes y estudiantes de la institución universitaria, conocer de primera mano los proyectos de investigación con reconocimiento a nivel internacional, así como aprender sobre la vida universitaria, son algunas de las experiencias que podrán tener quienes asistan a la Lobo Expo 2022 que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de noviembre de 5:30 p. m. a 8:30 p. m. en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPRA).

Así lo explicó Magaly Méndez Cardona, directora de la Oficina de Admisiones y el doctor José Carlos Colón, decano de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.  “Vamos a tener exhibidores de todos los departamentos de la Universidad.  Los estudiantes y familiares que nos visiten podrán conocer las distintas tareas a nivel académico que se realizan en cada uno de nuestros programas, investigaciones, publicaciones y equipos especializados que se utilizan en los laboratorios.  Además de vivir la experiencia de viajes estudiantiles a través de fotos y videos.  Lobo Expo en realidad es un “tour” por lo que es la vida y cotidianeidad universitaria, sin duda una experiencia que ayudará a los jóvenes de escuelas públicas y privadas de nivel superior y a sus familias a tomar una de las decisiones más trascendentales en sus vidas, una vez finalicen sus estudios de cuarto año de escuela superior”, dijo Magaly Méndez.

Por su parte el decano de estudiantes, doctor José Carlos Colón, indicó que “Creamos esta Lobo Expo para poder mostrar mucho más de lo que es una universidad.  En realidad, nuestro recinto de Arecibo es una comunidad en la que los estudiantes se nutren de muchísimas actividades que complementan sus cursos académicos.  Aquí se realizan grandes investigaciones científicas, se hace labor social, nuestros estudiantes atletas son muy destacados, se producen cortometrajes, hay enlaces con universidades de otros países y también tenemos programas únicos que nos distinguen de otras universidades.”

Finalmente, el decano de estudiantes de la UPRA dijo: “No puedo dejar de mencionar que además de toda la diversión universitaria que tendremos, la banda de nuestra Universidad estará regalando sus interpretaciones en el lobby del recinto.  También tendremos una tarima central donde habrá interacciones con nuestros visitantes.  Estamos muy entusiasmados y listos para recibir a los jóvenes de escuela superior y a sus familias en nuestro recinto de Arecibo de la UPR.  Las mejores decisiones son las que se toman bien informadas, así que no pierdan esta oportunidad de participar en este evento. Los esperamos el miércoles, 9 de noviembre en UPRA.”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: