jueves, septiembre 28, 2023
spot_img
HomeIN UPCrean innovador programa de desarrollo ‘Men Who Lead’

Crean innovador programa de desarrollo ‘Men Who Lead’

Grupo de presidentes de empresas que participaron de la presentación del grupo y programa de desarrollo ‘Men Who Lead’ para aportar al crecimiento de la mujer en su carrera profesional. En el centro (chaqueta rosa) Frances Ríos, CEO de Women Who Lead y creadora de la iniciativa, junto a Melissa Rivera Roena, gerente general de ManpowerGroup, compañía auspiciadora de la iniciativa.

Ante la persistente disparidad en la cifra de mujeres y hombres que lideran compañías de mediana y gran escala en Puerto Rico, la fundadora y CEO de Women Who Lead, Frances Ríos creó ‘Men Who Lead’, un innovador programa de desarrollo virtual y grupo de aliados para que las féminas progresen en el empresarismo.

Ríos expresó que en la trayectoria de 16 años de Women Who Lead, siempre ha contado con empresarios que han apoyado las causas de la mujer, por lo que decidió darle formalidad y cohesión a los esfuerzos creando el grupo de aliados y un programa para capacitarlos de tal forma que puedan aportar al desarrollo empresarial del otro 50% de la población.

“Los números hablan por sí solos. De las 200 empresas locales más grandes en Puerto Rico, menos del 16% son propiedad o dirigidas por mujeres. Estos datos nos muestran que Puerto Rico está aún muy rezagado en muchos renglones cuando se habla de inclusión de la mujer”, explicó la empresaria.

La presentación de ‘Men Who Lead’ fue en un evento dirigido a 20 hombres presidentes de compañías, que estuvo a cargo de sus dos copresidentes José Ordeix, presidente de Motorambar y Félix Negrón, CEO de NY Operation Consulting. De ManpowerGroup, que es la firma benefactora del programa, participaron Alberto Alesi, director general para México, Caribe y Centroamérica y Melissa Rivera Roena, gerente general de Puerto Rico.

Ríos indicó que el tema de conocer la forma de pensar y lo que desean las mujeres ha sido abordado hasta en películas taquilleras como ‘What Women Want’ (2000), cuando el personaje de Mel Gibson se electrocuta en la bañera y recibe tales habilidades. Pero, realmente no hay programas para explicarles a los hombres cómo promover la inclusión de la mujer e impulsar el talento femenino en sus empresas, elemento crítico ante las dificultades actuales de atraer y retener el mejor talento.

“Finalmente existe un programa exclusivo para hombres que lideran, que quieren dejar un legado en sus empresas y comunidades cuando se habla de la mujer. El mundo de los negocios cambió radicalmente, sobre todo después de #metoo y nadie se ha sentado a trabajar estos temas con los hombres. Por eso, el grupo y el curso funcionarán como herramienta crítica para que los hombres puedan crecer sus empresas e impulsar la economía con el poder de la mujer”, destacó Ríos.

Mencionó que la comunidad ‘Men Who Lead’ cuenta con un espacio en la red social LinkedIn con el fin de abrir la conversación entre hombres que verdaderamente creen en el tema. Mientras, el curso virtual en español se puede acceder en MenWhoLead.com. La capacitación consta de 13 módulos, material de apoyo y dos sesiones en vivo para profundizar en temas como: Tu papel como líder, qué es inclusión y cómo se ve en los resultados de tu empresa, qué beneficios desea la mujer, ejemplos de acciones de los CEOs globales para promover la equidad y mucho más.

“A mí me hubiese gustado contar con un grupo de apoyo y el curso de Men Who Lead cuando comencé mi carrera como líder en plantas de empresas internacionales. Siempre estamos poniéndonos al día con cursos relacionados con nuestras empresas, industrias, pero nunca para aprender cómo convertirnos en aliados de la mujer en el mundo laboral”, indicó el copresidente del grupo, Felix Negrón, quien fungió como líder para Puerto Rico de Medtronic y, actualmente, es asesor de operaciones para plantas de manufactura.

Por su parte, Jose Ordeix, presidente de Motorambar y recipiente del W Cerfied Company “en la empresa que lidero, estamos comprometidos a llevar el mensaje con el ejemplo de cómo en una industria que tradicionalmente ha sido dirigida por hombres, se ha visto un cambio positivo en la contratación de profesionales mujeres en todos los niveles jerárquicos. Sin duda, falta por hacer, pero este tipo de iniciativas son esenciales para comunicarnos efectivamente y que lo que promovemos se convierta en acción”.

“Lograr el desarrollo de la mujer es fundamental para nuestra empresa porque en ManpowerGroup nos regimos por los valores de inclusión y diversidad. Nuestro apoyo a Women Who Lead y Man Who Lead nace de la experiencia exitosa que hemos tenido con W Certified Company, en el que logramos clasificar el año pasado como Top 5. Este programa nos ha permitido trabajar con más ahínco para lograr las metas”, expresó la gerente general para Puerto Rico, Melissa Rivera Roena.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: