domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeDeportesCorrerán y caminarán para ayudara prevenir el maltrato a menores

Correrán y caminarán para ayudar
a prevenir el maltrato a menores

El domingo, 11 de diciembre, a las 7:30 de la mañana, ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, llevará a cabo su tradicional 5k de ESCAPE – Parranda Run, a través del cual la organización busca aumentar los servicios que ofrece para la prevención del maltrato a menores. Actualmente, los centros de ESCAPE, en conjunto, experimentan un alza de un 33% en solicitudes de servicios, lo que los obliga a continuar identificando fondos que permitan servir a una mayor cantidad de familias.

“El panorama sigue siendo complicado. La niñez, como consecuencia de la pandemia, requiere cuidados y atenciones especializados que, en muchas ocasiones, por falta de recursos, las familias no pueden ofrecer. Este 5k nos permite recaudar fondos para aumentar nuestros servicios y hacerlos accesibles a cientos de familias para continuar protegiendo a nuestros niños y niñas, particularmente durante la época navideña que es una en la que se experimenta un aumento en casos de violencia familiar”, expresó Yadira Pizarro, directora ejecutiva de ESCAPE.

El evento familiar, que se llevará a cabo en el Paseo de las Artes en Caguas y en el que pueden participar menores desde los ocho años, está diseñado para correr o caminar al ritmo de música navideña que se escuchará a lo largo de la ruta. La inscripción incluye medalla, camiseta y número con chip. Además de música de Navidad durante la ruta, asopao en la llegada, entre otros.

Las personas interesadas deben registrarse en Mieventoonline.com y las tiendas Fit2Run y Time to Run Store. Para información adicional pueden comunicarse al 787-287-6161 o visitar www.facebook.com/5KdeESCAPE

El Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE, fue la primera organización sin fines de lucro creada en la Isla (1983) con la misión de prevenir el maltrato a menores. La organización se dedica a apoyar y educar a las familias, padres/madres y comunidad en general sobre las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños del maltrato.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: