sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeDeportesCOPUR INVITA A UNA SANGRÍA DE ALTO RENDIMIENTO

COPUR INVITA A UNA SANGRÍA DE ALTO RENDIMIENTO

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) abrirá sus puertas, en el Viejo San Juan, para realizar un evento público de donación de sangre y plaquetas en beneficio del Banco de Sangre de Puerto Rico este viernes 13 de mayo.

Así lo anunció la Dra. Consuelo Climent, directora del mencionado Banco de Sangre, quien lanzó una exhortación a todas las personas saludables a visitar la sede del COPUR, ubicada en la avenida Constitución, en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

“Agradecemos al COPUR el haber dado el primer paso para llevar a cabo esta sangría. Este evento representa su compromiso con la salud. Fueron los líderes del máximo ente rector del deporte puertorriqueño los que nos llamaron y nos hicieron el acercamiento”, dijo la profesora y experta en patología al añadir que, para conveniencia y participación de los donantes se coordinó con el Departamento de Hacienda el uso gratuito de su estacionamiento multipisos.

Aseguró que este tipo de actividad le da al Banco de Sangre la oportunidad de mantener el inventario en niveles óptimos y educar sobre la necesidad de incrementar la cifra de donantes voluntarios.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, dijo que tomando como punto de partida el compromiso del organismo con su gente y bajo el lema ‘COPUR más allá del deporte’, decidieron unirse al gran esfuerzo que, día a día, realiza esta la institución en “pro de servir a los nuestros”.

“La solidaridad con las causas del pueblo también son asuntos del deporte y donar sangre es tener un banco de sanación para hacerle frente a las necesidades al momento de enfermedades, operaciones y otros incidentes”, sostuvo Rosario Vélez. 

En torno al debate sobre la posibilidad de que los deportistas acudan a donar, la experta en patología recordó que “para los atletas no es recomendable donar sangre durante su entrenamiento ni durante las competencias, pero pueden hacerlo durante sus periodos de descanso. Es por eso, que valoramos este gesto y creemos que es muy significativo que sea la máxima autoridad en materia deportiva la que invite a la ciudadanía a regalar vida a través de la donación”.

Por su parte, Rosario se hizo eco del conocido refrán ‘donar sangre es salvar vidas’ y aseguró que “aquí estamos para apoyarnos y ser un país de alto rendimiento en la sociedad”.

Antes de concluir, la doctora Climent precisó que, para donar, las personas deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 110 libras, presentar su documento de identidad y estar en buenas condiciones de salud. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes